Confirman que mujer que fue torturada y quemada dentro del penal de El Abra, también fue víctima de violación

La mujer continúa internada recibiendo atención médico, mientras que el principal acusado fue procesado por un nuevo delito y trasladado al penal de Chonchocoro

Publicación: Hace 15 horas
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Penal de El Abra, Cochabamba

Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) han confirmado que la mujer que fue brutalmente torturada y quemada por parte de su expareja dentro del penal de El Abra, en Cochabamba, también fue víctima una agresión sexual.

Según informaron los investigadores, esto se conoció luego de una inspección realizada en el recinto carcelario, donde se determinó que habría más de un recluso involucrado en el hecho.

“Una inspección ocular en el lugar de los hechos, en el escenario del crimen, donde se han colectado algunos elementos más que puedan servir de alguna manera dentro del curso de las investigaciones”, declaró el coronel Freddy Vargas, director de la Felcv.

Asimismo, se manifestó que la declaración de algunos privados de libertar ayudó a identificar a algunos partícipes del hecho por lo que el caso aún está en investigación.

Además, Vargas aclaró que dentro de la cárcel no existe un subsuelo como se había manifestado anteriormente.

“Al interior de este lugar de los hechos no existe lo que se denominaba un búnker, un subterráneo, un subsuelo”, indicó.

Asimismo, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) confirmó que la mujer fue víctima de la agresión sexual por parte de su expareja.

MIRA AQUÍ: Kamila dejó huérfano a un niño de cinco años, el asesino era su compañero de estudios

Se conoce, que pese a que la víctima, Noemí G.P., continúa internada en el hospital debido a que las lesiones y las heridas cortantes que presenta son de gravedad, presentó su declaración informativa ante la Fiscalía y la Policía de forma escrita lo cual ayudó a confirmar al principal involucrado.

“La parte más sobresaliente hace referencia de que identifica plenamente al autor de este hecho, en este caso es el agresor, el privado de libertad, que cumplía su pena en la cárcel de El Abra”, agregó el jefe policial.

Por su parte, el autor del hecho, Andrés Zambrana Tapia, fue procesado nuevamente por tentativa de feminicidio y ya fue trasladado desde la cárcel de El Abra a Chonchocoro en el departamento de La Paz.

MIRA AQUÍ: Dictan 180 días de detención preventiva para el sujeto que raptó a dos hermanas

Sin embargo, el sujeto estaba recluido en anteriormente por el asesinato de la madre de su anterior pareja. El caso continúa en investigación.