Contrabandistas utilizaron piedras y dinamita en ataque que dejó dos militares heridos
El hecho sucedió cerca del mediodía del jueves en el sector de Tilata, cerca a Viacha, donde cerca de 50 sujetos interceptaron a funcionarios anticrontrabando
 
  
 Más de 50 presuntos contrabandistas atacaron ayer, con dinamitas y piedras, a un equipo del Grupo de Reacción Inmediata del Comando Estratégico de Lucha Contra el Contrabando (CEO) que llevaba cinco vehículos incautados, en la carretera Viacha – La Paz, dejando dos militares heridos, confirmó la Policía.
“Personal del CEO ha tenido un enfrentamiento con personas que intentaban recuperar vehículos con contrabando y que estaban siendo llevados a la Aduana Nacional de Bolivia. Dos funcionarios han sido heridos, posteriormente fueron llevados al hospital Arcoíris, donde son atendidos”, dijo el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Walter Sosa.
El hecho sucedió cerca del mediodía del jueves en el sector de Tilata, cerca a Viacha, donde cerca de 50 sujetos interceptaron a los funcionarios anticrontrabando que incautaron cinco vehículos en el sector fronterizo de Carahuara de Carangas.
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Velásquez, informó que los contrabandistas detonaron dinamita y lanzaron piedras a los cinco vehículos que los efectivos estaban trasladando hacia la Aduana.
Los contrabandistas lograron recuperar un camión F12 con productos de contrabando, pero no otros cuatro vehículos.
Los heridos fueron un teniente, que resultó con contusión en la mano izquierda, y un suboficial, que tiene una herida en la cabeza. Ambos son atendidos en un hospital.
MIRA AQUÍ: Condenan a 8 años de prisión a un hombre y su hijo por linchar a un joven con discapacidad
La Policía informó que se abrió una investigación por los presuntos delitos de lesiones graves y gravísimas y que ya se trabaja para identificar a los agresores.
El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando informó que se encontraron casquillos de arma de fuego en el lugar, lo que señala que los contrabandistas estaban armados.
 
  
  
  
  
  
  
  
  
 