Contradicciones y una llamada clave: Así hallaron a la bebé que desapareció en Caranavi

El caso causó preocupación por diversos motivos, pero uno de los principales es que Flor Yaretzi estaba desaparecida desde la noche del lunes 26 de enero sin rastro alguno.

Publicación: Hace 5 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Policía] / La bebé que fue reportada como desaparecida en Caranavi. Foto Policía.

“Ya se han realizado los controles médicos y se encuentran en buen estado”, indicó el coronel Freddy Valda, comandante de la Policía Rural y Fronteriza, a la red UNITEL en referencia a la bebé que había desaparecido el lunes en Caranavi y que fue hallada la noche del jueves en El Alto, a 166 kilómetros de distancia.

Los investigadores han detectado contradicciones en las versiones de las dos mujeres involucradas en el caso.

MIRA AQUÍ: ¡Está sana y salva! La bebé Flor desapareció en Caranavi y fue encontrada en El Alto

El caso causó preocupación por diversos motivos, pero uno de los principales es que Flor Yaretzi había desaparecido desde la noche del lunes 26 de enero sin rastro alguno.

En primera instancia, la madre había relatado que la bebé había desaparecido luego de encargarle su cuidado a una amiga mientras ella trabajaba en un bar de la región.

Según su versión, la mujer debía cuidar a la menor de edad hasta cerca de la medianoche del lunes en una alojamiento, pero cuando la fue a buscar ya no la encontró.

Al día siguiente, el martes, se presentó en la Defensoría de la Niñez, cuyo personal - según su versión- le pidió esperar.

Pese a que la niña no era encontrada, la mujer recién presentó la denuncia la mañana del jueves y desde ese momento se activó las pesquisas.

Según los datos de las pesquisas, ambas mujeres sostenían una amistad cercana a los 11 años.

Prácticamente, tuvimos que arrestar a la mamá para que podamos obtener mayores datos, para que sea interrogada y es de esta manera que se abre para nosotros un hilo para que podamos empezar la investigación”, señaló el jefe policial.

El personal policial de Caranavi activó las pesquisas y coordinó los operativos con personeros del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), que mediante una “triangulación de llamadas” pudo establecer la ubicación.

“Tuvimos que convencer a la madre que haga la coordinación con la supuesta amiga Lidia, para que pueda ser entrevistada con ella y la lleve al bebé hasta zona de Tiwanacu, a la calle 1”, señaló Valda.

Cuando la mujer llegó con la menor de edad fue aprehendida en el marco de un caso de trata y tráfico de personas, pero esa figura legal puede cambiar cuando la Fiscalía definirá su situación legal.

“Ella indicó que la madre estaba consumiendo bebidas alcohólicas y ella se lo llevó porque no tenía con quien quedarse en la ciudad de Caranavi”, indicó.

En ese marco, el jefe policial reveló que “existen contradicciones de parte de la señora y también de la madre que también van a ser investigadas a través de este proceso”,

La mujer que se llevó a la bebé espera la audiencia de medidas cautelares, mientras analiza la situación de la madre.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio