Cuerpos del alcalde de Totora y otras víctimas llegan a la morgue; se investigan las causas del accidente

El alcalde, el presidente del Concejo Municipal y otras dos personas perdieron la vida luego que su vehículo se embarrancara en la ruta hacia Yungas de Vandiola

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Pedro Silva - UNITEL] / Familiares de los fallecidos llegaron hasta el Hospital de Totora

Cuatro personas perdieron la vida, entre ellas el alcalde y el presidente del Concejo Municipal de Totora, en un accidente de tránsito que se registró en la ruta hacia Yungas de Vandiola, en el departamento de Cochabamba.

Los cuerpos de los fallecidos, además de los tres heridos, fueron rescatados por personal de Defensa Civil y el SAR-FAB luego que el vehículo en el que iban las autoridades y otras personas, se embarrancara a la altura de la comunidad de Layme Toro.

El hecho de tránsito se suscitó la madrugada de este lunes y fueron comunarios del sector quienes alertaron de la situación a los equipos de emergencia, quienes trabajaron por varias horas para poder rescatarlos.

MIRA AQUÍ: Esta es la lista de fallecidos y heridos del accidente donde murió el alcalde de Totora

Poco antes del mediodía, los cuerpos sin vida de las autoridades y las demás víctimas, llegaron hasta el municipio y fueron ingresados hasta la morgue del Hospital de Totora, hasta donde llegaron familiares en busca de información.

“La verdad no sabemos cuándo ni cómo pasó esto. Lamentablemente, el alcalde más, son cuatro cuerpos que llegaron aquí, no sabemos anda”, manifestó el familiar de una de las víctimas fatales.

Asimismo, se dio a conocer que las personas heridas fueron trasladadas hasta un hospital de Cochabamba para que sean atendidas de emergencia. Aún se desconoce su estado de salud, por lo que se aguarda un informe.

De acuerdo al informe que se brindó las víctimas fatales son el alcalde de Totora, Jhony Cuchallo; su esposa Kelly Guzmán; el presidente del Concejo Municipal, Gabriel Prado Ricalde; ademá de Walter Rojas, quien sería un dirigente de Yungas.

Se conoce que las autoridades se encontraban cumpliendo una agenda y tenían programada una reunión en una comunidad, sin embargo, por razones que aún se investigan, sufrieron un accidente.

MIRA AQUÍ: TSJ instruye jornadas para revisar el plazo de las detenciones preventiva de todos los reos del país

Las siete personas que iban en el vehículo se embarrancaron en una curva de esta vía y cayeron aproximadamente 400 metros de profundidad.

El caso continúa en investigación, mientras que la Alcaldía de Totora declaró tres días de duelo por la pérdida de dos de sus autoridades.