Denuncian a catequista por un grave delito contra un adolescente de 13 años
La denuncia señala que el grave hecho ocurrió durante ocho meses. El catequista fue aprehendido y está a la espera de su audiencia de medidas cautelares
Un hecho de violencia ocurrió en la ciudad de El Alto. Un catequista de una parroquia fue acusado de agresión sexual contra un adolescente de 13 años. Los vejámenes han ocurrido durante ocho meses, según el reporte de la Fiscalía.
“Este hecho ocurría todos los domingos después de misa, le llevaba al niño a su casa para supuestamente desayunar en el cual aprovechaba en vejar sexualmente al niño, es decir por más de ocho meses”, informó la fiscal Viviana Quispe.
MIRA AQUÍ: Sala Constitucional de Potosí analiza la situación de los magistrados prorrogados del TCP
La fiscal señaló que el acusado enviaba mensajes y fotografías íntimas al niño. Además, Quispe indicó que el hombre fue aprehendido después de que la madre de la víctima presentó la denuncia ante la Fiscalía.
“El catequista confiesa a su colega catequista que habría realizado toques impúdicos y lo llamativo que la parroquia lo único que hace es expulsarlo (al catequista) y no lo denuncia. La madre si ha hecho la denuncia”, dijo el fiscal.
Además, la fiscal señala que “el Ministerio Publico ha tomado conocimiento de un caso de agresión sexual en contra de un menor de edad de 13 años. A sus 10 años conoció al catequista en esta parroquia, esta persona se gana la confianza para hacerle ayudante de catequesis”.
Tras la denuncia, el catequista fue aprehendido y ahora está a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
MIRA AQUÍ: Magistradas electas del TCP piden activar alerta migratoria contra los cinco “prorrogados”