Director de la Alcaldía de Oruro es acusado de pedir Bs 15.000 a profesor denunciado de abuso sexual para favorecerlo, dice la Policía

El alto funcionario de la Alcaldía pidió la suma de dinero para elaborar un informe a favor del denunciado de abuso sexual

Publicación: 07/05/2025 15:45
$output.data
$output.data
[Foto captura de video ] / El funcionario fue conducido a la cárcel de Oruro

En una audiencia cautelar, el titular de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Alcaldía de Oruro, Boris Delgado, fue enviado a la cárcel con detención preventiva por tres meses acusado de pedir dinero a un profesor denunciado de abuso sexual con el fin de favorecerlo en el proceso, reportan las autoridades.

“Fue aprehendido en fragancia cuando recibía monto de dinero de una persona que fue denunciada por un presunto abuso sexual de una estudiante”, informó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.

MIRA AQUÍ: A seis meses de un accidente que dejó dos muertos y una herida, el conductor no se hace cargo y está libre, denuncia familia

El reporte de la Policía señala que, el funcionario público pidió dinero a cambio de elaborar un informe a favor del profesor denunciado por su estudiante.

“El aprehendido (director de la DIO) convoca a la víctima pidiéndole cancelar una suma de 15 mil bolivianos a fin de que el pueda cambiar un informe para poner en conocimiento de la Fiscalía”, informó el director de la Felcc de Oruro, Martín Arequipa.

Ante esta situación, el profesor acude a la fuerza anticrimen para reportar la irregularidad. Luego de presentar la denuncia, la Policía activó una investigación logrando aprehender al funcionario con el dinero.

MIRA AQUÍ: Capturan a dos sujetos que eran buscados por un caso de secuestro en Shinahota, tenían en su poder Bs 54.000

“El director (de la DIO) le pide (a la víctima) que elimine todos los mensajes de su celular que han tenido ambos. En la requisa personal se logra encontrar al sindicato con la suma de dinero dentro de su calcetín y el otro monto estaba en una bolsa plástica al interior del motorizado de la DIO”, explicó Arequipa.

Ahora la Policía activó una investigación para determinar si existen otras víctimas que dieron dinero al funcionario municipal. El director es investigado por el delito de concusión.