Doble crimen: Están en la mira los “vecinos” de los reos asesinados en Chonchocoro

La autopsia estableció que las dos víctimas murieron por desangramiento a raíz de las heridas que sufrieron con “arma blanca”, es decir, un puñal, señaló el fiscal Delitos contra la Vida, Carlos Cortez.

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Foto RP] / La intervención en uno de los pabellones de la cárcel de Chonchocoro.

La Fiscalía identificó a dos reos que -según los investigadores- son los sospechosos del doble crimen en el penal de Chonchocoro de La Paz. Con base en los reportes preliminares se establece que son los “vecinos” de las víctimas.

La autopsia estableció que las dos víctimas murieron por desangramiento a raíz de las heridas que sufrieron con “arma blanca”, es decir, un puñal, señaló el fiscal Delitos contra la Vida, Carlos Cortez.

MIRA AQUÍ: Régimen Penitenciario anuncia requisas semanales y asegura que no perdió el control de las cárceles del país

“Se tiene algunos elementos, algunos indicios, unos sospechosos que serían vecinos de la celda de estas dos personas, de estos dos reos. Y bueno, pues estamos todavía en investigación”, indicó tras precisar que se trata de “una información preliminar”.

Los hombres fueron trasladados hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) luego de la requisa que ejecutó la Policía el martes en coordinación con Régimen Penitenciario.

MIRA AQUÍ: Intervención en Chonchocoro devela uso de drogas, alcohol y armas; cambiarán a todo el personal del penal

El fiscal además de talló que en la autopsia médico legal “se ha determinado como causa de muerte un shock hipovolémico por sección de la vena yugular izquierda, la arteria izquierda y por un traumatismo por arma punzo cortante en la región cervical”.

“Es decir, que quien ha causado la muerte ha clavado un puñal en el lado izquierdo del cuello”, sostuvo.

Explicó que “se han detectado heridas punzo cortantes en una víctima, con tres entradas, y en otra víctima con dos entradas”. Las dos personas cumplían una sentencia por asesinato y violación a infante, niña ni adolescente, añadió.

La Fiscalía y la Policía continúan con las pesquisas de rigor y buscan establecer “los motivos de la muerte”.

Es un dato más profundo que lo vamos a brindar con mayor detalle después de las declaraciones”, anunció el fiscal.

Los agentes además buscan el arma que se usó para victimas a los dos reos. “Aún no tenemos el arma, pero lo estamos buscando”, explicó.