Dos equipos de prensa de UNITEL fueron agredidos durante avasallamiento en el predio Patujú de Montero

Usando piedras, palos y explosivos, los avasalladores atacaron a dirigentes cívicos, autoridades y a periodistas

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
Así quedó uno de los vehículos atacados por avasalladores

Los avasalladores del predio Patujú, ubicado en el municipio cruceño de Montero, y una turba que se encontraba cerca del lugar agredieron a dos equipos de prensa de UNITEL que llegaron hasta el lugar para realizar la cobertura informativa de lo que estaba ocurriendo.

La primera agresión se produjo cuando el equipo de prensa conformado por Silvana Assaff y Leonardo Gil acompañaban a la comitiva de los cívicos y el gobernador Luis Fernando Camacho.

MIRA AQUÍ: Siete personas aprehendidas por avasallamiento del predio Patujú, señala la Policía

De repente los avasalladores comenzaron a golpear con palos a las personas que rechazaban a los avasalladores, comenzaron a lanzar piedras a los vehículos y petardos contra las personas.

Assaff sufrió golpes en las piernas y fue atendida por una paramédico que estaba en el lugar.

El segundo ataque se produjo cuando otro equipo de prensa conformado por Mario Rocabado y Hugo Barbery, acompañó a los uniformados que llegaron para desalojar el predio Patujú de los avasalladores.

Los periodistas salían del lugar cuando fueron interceptados por una turba que se encontraba en Montero, quienes protestaban por el ingreso de medios al lugar.

MIRA AQUÍ: Ante avasallamientos, Camacho anuncia que convocará a la Comisión Agraria Departamental

Este grupo de personas no solo amenazaba con palos a los periodistas, sino que apedreaban vehículos lo que obligó a los informadores a refugiarse en una vivienda que les brindó cobijo. Cuando la Policía llegó, dos personas fueron aprehendidas.

El avasallamiento en el predio Patujú, ubicado a seis kilómetros al oeste de Montero, se inició el sábado cuando cerca de 200 personas armadas ingresaron al lugar y tomaron de rehenes a varios trabajadores y al propietario, quien fue liberado este viernes por la mañana.