Ejecutan siete allanamientos en Santa Cruz y Beni por las ‘narcoalmendras’

Durante la jornada se realizaron un total de siete allanamientos por parte del Ministerio Público, realizando investigación por el cargamento de droga impregnada en almendras hallado en la capital cruceña.

Publicación: 26/11/2024 17:21
$output.data
$output.data
[Foto: Marcela Gutiérrez ] / Allanamiento por parte del Ministerio Público dentro del caso ‘narcoalmendras’.

Cinco allanamientos en Santa Cruz de la Sierra y otros dos en Riberalta, Beni, se registraron durante la jornada de este martes dentro de las investigaciones que sigue el Ministerio Público por el caso ‘narcoalmendras’.

El fiscal Julio César Porras indicó que se están llevando adelante las investigaciones tras encontrar una tonelada de droga impregnada en almendras, en una empresa a la supuesta importación y exportación del fruto seco ubicada en la capital cruceña.

MIRA AQUI: “¿Por qué estamos detenidos dos si éramos tres?”: un acusado por la droga en almendras cuestiona a investigadores

Efectivos antinarcóticos y del Ministerio Público llegaron hasta una vivienda ubicada en la avenida Moscú y sexto anillo, en la que presuntamente vive una exfuncionaria de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, investigada como una de las propietarias del cargamento.

Los allanamientos se dieron en otras zonas de la capital cruceña, cinco en total, mientras que en Riberalta, Beni, se registraron otros dos operativos.

Del lugar, los efectivos sacaron algunos documentos y tomaron declaraciones a las personas que se encontraban en el lugar.

MIRA AQUI: ‘Narcoalmendras’: un boliviano y un extranjero fueron enviados a la cárcel con detención preventiva

En un principio se indicó que las almendras eran traídas desde Brasil, y posteriormente que llegaban desde territorio beniano, por lo que se dispuso el allanamiento en diferentes zonas.

Según fuentes policiales, dentro de los primeros avances se conoce que el cargamento debía ser enviado a España, vía puertos chilenos.

Dos de los aprehendidos tras ser encontrados en la vivienda donde funcionaba la empresa de supuesta importación y exportación de almendras, fueron enviados a la cárcel de Palmasola en detención preventiva; sin embargo, uno de los sindicados señaló que eran tres las personas aprehendidas en el operativo y no dos.