El abandono de una bebé inicia una investigación de proxenetismo y trata de personas

La directora de Género de la Alcaldía de Cochabamba, Tatiana Herrera, informó que se identificó un posible clan familiar que prostituyó a sus propios familiares

Publicación: 28/03/2024 22:08
$output.data
$output.data
[Internet] / Imagen referencial

Este jueves vecinos en Cochabamba denunciaron a la Defensoría de la Niñez el abandono de una bebé de aproximadamente tres meses. Cuando se inicia la investigación para conocer cuál era la situación de la niña, una situación irregular inició una investigación por proxenetismo.

La mujer que estaba a cargo de la bebé, presentó un documento asegurando con ello que la mamá de la recién nacida le autorizó la tenencia.

Con este documento, la Defensoría de la Niñez se contactó con la madre, quien explicó que se encontraba trabajando como dama de compañía en Potosí; sin embargo, al conocer la situación de su bebé anunció que iba a regresar a Cochabamba.

MIRA AQUÍ: Hombre muere en Cotoca apuñalado por su vecino que lo acusó de violación a su hija

”Se ha comunicado la madre que se encuentra en Potosí, quien habría huido del lugar donde estaba como trabajadora sexual e indica que está viniendo en este momento”, manifestó Fernando Meneses, jefe de la Defensoría de la Niñez.

Para Tatiana Herrera, directora de Género de la Alcaldía de Cochabamba, en este caso se ha cometido al menos dos delitos. Argumenta que la recién nacida fue dejada a una mujer que no tiene ninguna relación de parentesco.

Además, agrega que cuando el equipo multidisciplinario de la Alcaldía que iba a evaluar la situación, la mujer que presentó el documento por la tenencia de la bebé escapó.

Hasta la tarde de este jueves dos personas quedaron aprehendidas, una de ellas es la mujer que tenía bajo su cargo a la recién nacida, quien pese a presentar un supuesto documento firmado por la madre, dijo que no conocía donde se encontraba. El otro aprehendido es considerado su cómplice.

Lo que más sorprendió a las autoridades de Cochabamba es que en el vehículo en el que se encontraban ambas personas habían otras cuatro niñas, de quienes dijeron ser padres; sin embargo, hasta las 20:00 de este jueves, no pudieron certificar con ningún documento esta situación.

MIRA AQUÍ: “Ella dijo que la última vez que lo vio fue en la terminal”: familia del hombre enterrado en su casa sospecha de la pareja

Ante esta situación, la Defensoría de la Niñez de Cochabamba señaló que todo indica un posible caso de proxenetismo y trata y tráfico de personas, por lo que solicitará a la Fiscalía que la investigación gire en torno a estas figuras legales.