El juicio por la crisis de 2019 se reinstalará este viernes; se aguarda el traslado de Camacho y Pumari

La reinstalación del juicio había sido programada en primera instancia para el 6 de enero, pero fue suspendida debido a la ausencia del exlíder cívico potosino Marco Antonio Pumari y por la baja médica de una juez técnica.

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
[Foto APG] / Luis Fernando Camacho llega al tribunal de La Paz.

El Tribunal Sexto de Sentencia Penal Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer notificó a las partes para que este viernes 17 de enero se reinstale el juicio por el caso de las crisis de 2019.

La vista judicial había sido programada en primera instancia para el 6 de enero, pero fue suspendida debido a la ausencia del exlíder cívico potosino Marco Antonio Pumari y por la baja médica de una juez técnica.

MIRA AQUÍ: Lisperguer pasó de tener uno a nueve inmuebles, la mayoría en Cochabamba, según investigación preliminar

Ese día, solo Luis Fernando Camacho fue traslado desde el penal de Chonchocoro al Tribunal Departamental de Justicia de La Paz. Pumari no fue trasladado.

El juicio se va a reinstalar a las 09:00 en la ciudad de La Paz, hemos sido notificados y estoy trasladándome en horas de la tarde a la ciudad de La Paz”, indicó Martín Camacho, el abogado del gobernador cruceño, en un contacto con la red UNITEL.

MIRA AQUÍ: Un feto es hallado en una caja de cartón en una zona comercial de El Alto

En ese marco, indicó que el equipo jurídico del gobernador cruceño se hará presente en dicha audiencia.

Se aguarda el traslado de Camacho y Pumari. En el primer caso, el operativo se ejecutó en anteriores oportunidades en horas de la madrugada. Mientras que en el caso del potosino la movilización policial debe ejecutarse el día anterior a la audiencia por la distancia.

Nos ha sorprendido la notificación con tan poco tiempo de antelación. Sin embargo, todo el equipo jurídico de la defensa del gobernador Luis Fernando va a estar presente el día de mañana en la audiencia”, afirmó.

La decisión del tribunal fue confirmada por Víctor Nina, abogado de la denunciante, la exdiputada Lidia Patty.

El jurista señaló que el juicio se encuentra en la etapa de la judicialización de las pruebas presentadas por el Ministerio Público y de forma posterior será el turno de las otras partes, reportó Erbol.

El juicio por el caso “golpe I” comenzó el 17 de octubre de 2024. La expresidenta Jeanine Añez también era parte del proceso, pero luego fue apartada por decisión del tribunal paceño.