El sujeto que disparó a una madre y a su hija es la expareja de la víctima, a quien ya había amenazado
Desde la Felcc informaron que el aprehendido es el exesposo de la víctima que resultó herida producto de tres disparos y que perdió a su hija durante el ataque registrado en El Alto
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz acompaña las investigaciones sobre el ataque armado que sufrió una madre y su hija, el cual cobró la vida de una niña de 7 años en el municipio de El Alto. Por el hecho, hay una persona aprehendida.
El director nacional de la Felcc, Marcelo Sánchez, señaló que la persona capturada es la expareja de la víctima y con la cual tiene seis hijos.
“Esta persona tiene una relación con la víctima, es su exesposo, con el cual habría engrendado seis hijos”, manifestó Vargas en una entrevista con el canal estatal.
MIRA AQUÍ: Hay un aprehendido por el ataque armado a una madre y su hija; la niña murió por impactos de bala
Según la autoridad, el sujeto había amenazado con anterioridad a la víctima y finalmente terminó atacándola utilizando un arma 9 milímetros dejándola herida y causando la muerte de la pequeña que estaba junto a ella al momento del hecho.
“Fue una pistola calibre 9 mm colectado en el lugar, es por eso que se procede a la aprehensión fundamentada del señor M.V.Q., quien anteriormente habría amenazado a la víctima y existe contradicciones en su declaración”, señaló.
De acuerdo a los detalles, producto del trabajo de campo que realizaron las autoridades y por las contradicciones en las declaraciones de esta persona, es que se procedió con la captura del mismo, la cual se cree es el presunto autor del hecho de sangre.
Asimismo, manifestó que los posibles móviles del crimen estarían relacionados a temas “pasionales”; sin embargo, se aguarda que las investigaciones continúen.
“Se cree que es un crimen que tiene un fondo pasional y eso por eso, que ahora, continúan las investigaciones a objeto de establecer la historia histórica de los hechos”, señaló.
SOBRE LA MUERTE
El director de la Felcc confirmó que la niña murió producto de tres impactos de bala los cuales alcanzaron diferentes partes de su cuerpo.
“La menor ha fallecido por tres impactos de bala, un primer impacto en la región perital, con un orificio de salida con desprendimiento de masa encefálica y dos impactos en la región temporal derecha. La autopsia da como causa de la muerte: laceración encefálica, fractura de bóveda y base de cráneo, crenado un traumatismo encefálico abierto por proyectil de arma de fuego”, dijo.
MIRA AQUÍ: Fallece por rabia humana la niña que fue mordida por un perro en Cochabamba
Mientras que la madre, según sus datos, también recibió tres impactos de bala, por lo que ahora permanece internada recibiendo atención médica.
“La madre se encuentra igual con tres impactos de bala, uno en la región mentoniana izquierda, también tiene un impacto en la cadera y un tercer impacto en la parte posterior del tórax”, reveló.
El caso es investigado como infanticidio y tentativa de feminicidio, los cuales serían los primeros de esta gestión 2026 en el departamento de La Paz.