Esta es la forma con la que roban cuentas de WhatsApp y luego estafan en Santa Cruz, alerta la Policía

El comandante Departamental de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín, explicó que se detectó esta modalidad de estafa común en varios casos, en especial uno en el que una mujer logró transacciones de hasta Bs 32.000

Publicación: 28/05/2024 12:42
$output.data
$output.data
[Foto: RRSS] / La Policía alertó sobre la forma de estafa

El comandante Departamental de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín, indicó que una mujer identificada como Scarlet Teresa G. M., denunciada por estafa agravada fue enviada a la cárcel de Palmasola con detención preventiva.

Según la investigación, la mujer tiene varios antecedentes por hurto, manipulación informática y estafa.

En esta ocasión, Holguín explicó que la mujer robaba cuentas de la aplicación de mensajería WhatsApp y desde ahí facilitaba un número de QR a las personas cercanas del o la propietaria del número y pedía dinero bajo distintas historias falsas.

MIRA AQUÍ: Una red captaba a estudiantes para enviar dinero al exterior; se investiga ganancias ilícitas

Detalló que esta mujer logró varias transacciones, en especial de y tres montos elevados: Bs 18.000, Bs 20.000 y Bs 38.000.

Ante este caso, Holguín explicó la forma de estafa que ocupó esta mujer y que se replicó en otros casos que atendió la Policía.

Alertó a la población que estos delincuentes hackean las cuentas de WhatsApp y para ello, primero envían a la víctima un enlace a la aplicación de mensajería en la que supuestamente piden actualizar el programa. Agregó que cuando la víctima hace clic en este enlace, que tiene dos pasos, automáticamente el WhatsApp se cierra y este número es trasladado a otra persona, un delincuente.

Remarcó que una vez con acceso a la cuenta de mensajería, los delincuentes realizan las estafas, contando distintas historias falsas a los contactos de las víctimas, con lo que logran que les transfieran dinero.

MIRA AQUÍ: Intento de atraco a un surtidor: La Policía busca al vehículo grabado por cámaras de vigilancia