Esta es la hipótesis de la Fiscalía sobre la muerte del menor abatido por sicarios en Beni
El menor de 14 años se encontraba durmiendo en la casa de un familiar cuando dos sujetos armados irrumpieron en el lugar y posteriormente huyeron en un vehículo tipo Noah, según el reporte
El fiscal departamental de Beni, Alexander Mendoza, se refirió a la hipótesis que manejan las autoridades sobre la muerte del menor de 14 años abatido por dos sicarios mientras dormía en la vivienda de un familiar, en el municipio beniano de San Ramón.
Según el reporte, una de las hipótesis que se maneja es que los sujetos armados se confundieron de persona y dispararon con armas de grueso calibre para después huir en un vehículo tipo Noah de color blanco.
“Se entiende que el menor de edad no viviría en ese domicilio donde sucedieron los hechos. Viviría, más o menos, a una cuadra con sus padres. En el domicilio en que se encontraba sería de su tío. Podemos manejar alguna hipótesis de que no sería al menor el que hubiesen pretendido quitarle la vida”, sostuvo el fiscal en conferencia de prensa.
Asimismo, la autoridad manifestó que no se puede descartar el posible trasfondo de la investigación que puede estar ligadas a hechos de narcotráfico u otro ilícitos ligados a los propietarios u ocupantes del inmueble.
“Sin embargo, ya serán los datos de la propia investigación que nos den la certeza de a quién es que estos sujetos pretendían quitarle la vida”, manifestó el fiscal al resaltar que el caso está en investigación más allá de las hipótesis.
Mendoza expresó que se presume que la causa de la muerte fue por hemorragia aguda; no obstante, no se pudo profundizar este aspecto debido a “cierta oposición de alguno de los familiares, en no brindar información”.
MIRA AQUÍ: Beni: Caen 10 extranjeros en flagrancia por actividad minera ilegal en el cerro San Simón