Evaliz Morales no está siendo investigada y allanamiento se dio en busca de otra persona, señala fiscal general
Roger Mariaca descartó que el allanamiento al inmueble en el que habita la hija de Evo Morales tenga alguna relación con ella y que solo se actuó de acuerdo a un proceso de investigación
El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, se refirió al allanamiento que se realizó en el domicilio donde vive Evaliz Morales, hija de Evo Morales, en la ciudad de La Paz, una acción que ella denunció como un abuso.
De acuerdo al fiscal, el inmueble intervenido está inscrito como domicilio de una persona que está con medidas sustitutivas por un caso de presunta legitimación de ganancias ilícitas, pero esto no involucra a Evaliz.
“Dentro de uno de los antecedentes y por lo que arrojó el Segip en su momento, este domicilio pertenecía a una de las personas que podrían tener una participación, hay que aclarar, es una actividad que se ha realizado dentro de una investigación, no es que esta señorita (Evaliz) esté en calidad investigada”, señaló Mariaca en Santa Cruz.
La autoridad indicó que esta intervención se realizó dentro de una investigación como cualquier otro caso y como Fiscalía y Policía se debe proceder de acuerdo a ley.
“Ha podido demostrar en su momento ya un documento en el cual se puede advertir que esta persona hubiera transferido en su momento el bien inmueble, razón por la cual se aclara, para que la ciudadanía también sepa, es un hecho en el cual como cualquier otro se investiga en el departamento de La Paz y nosotros nos vamos a abocar a investigar esa y todos los procesos que haiga dentro de lo que es el departamento y por los hechos de legitimación de ganancias ilícitas”, declaró.
Denuncia
La pasada jornada, Evaliz Morales denunció en sus redes sociales ser víctima de “abuso de poder y de persecución política”, por parte del gobierno.
“El gobierno de Luis Arce desplegó a su brazo armado en un intento evidente de sembrar miedo en mi hogar y en mi vida. Ingresaron ilegalmente al domicilio de mi madre, donde vivo, con una orden dirigida a terceros sin vínculo con mi familia”, escribió.
“Este acto no solo es un abuso de poder, sino una clara muestra de la persecución política que atraviesa nuestro país. Clara prueba de ello son los más de 120 presos políticos que existen en San Pedro, Obrajes, Patacamaya, Chonchocoro”, continuó Morales.
Según el documento que difundió la Policía, la intervención se enmarca dentro de una investigación por legitimación de ganancias ilícitas, luego de hallarse Bs 2,4 millones camuflados en una carga de verduras y cebollas al interior de la Flota Yungueña, hace unos días.
La Felcc asegura que no se vulneraron derechos ni garantías, destacando que las acciones contaron con un Mandamiento Judicial de Allanamiento y el acompañamiento del Ministerio Público.