Fallece Analy, madre de cinco hijos que fue atacada por su pareja a puñaladas y con el mango de una picota

Analy luchó por su vida durante varias semanas; sin embargo, su cuerpo no resistió las graves lesiones de las que fue víctima. Su familia exige justicia

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
La familia de Analy exige justicia

Tras varias semanas luchando por su vida, este jueves falleció Analy Zurita, la mujer que fue atacada brutalmente con una picota y un cuchillo por su pareja en Cochabamba. Los niños quedaron desamparados y sus tíos piden ayuda para hacerse cargo de los pequeños.

A sus 32 años Analy era una mujer muy trabajadora. Quería sacar adelante a su familia, especialmente a sus cinco hijos. Para ello se dedicaba a preparar huevos ‘pasados’ (hervidos) con papa y fideo y salía a venderlos a las calles de Aramasi, Punata.

MIRA AQUÍ: Turista extranjero muere tras caer 150 metros en el nevado Huayna Potosí, reporta Bomberos

El 16 de julio, Analy sostuvo una discusión con su pareja, que trabaja como albañil. De un momento a otro el hombre llamó a los niños y amablemente les pidió ir a comprar comida.

Lo que nadie sospechaba es que todo era un plan para quedar a solas con Analy. El hombre agarró el mango de una picota y golpeó repetidas veces en la cabeza a Analy, hasta desfigurarla y destrozarle el cráneo, pero no paró ahí, tomó un cuchillo y comenzó a apuñalarla.

Cuando los hijos de Analy regresaron se encontraron con una escena perturbadora. Había agua en el piso y estaba mezclada con sangre, dieron unos pasos y encontraron a su mamá tendida sobre una carretilla muy malherida.

Al fondo de la vivienda había una obra en construcción. Los hijos de Analy creen que el hombre pretendía enterrarla en un espacio de la obra.

Aquel 16 de julio Analy logró ser auxiliada hasta el hospital de Punata y posteriormente fue trasladada al hospital Viedma.

MIRA AQUÍ: La presunta pareja de Mijão llega a la Felcc de Santa Cruz tras ser localizada en San Rafael

Sus lesiones fueron tan graves que Analy permaneció varias semanas en terapia intensiva del hospital Viedma, a la espera de que su cerebro desinflame. Fue sometida a una cirugía y a transfusiones de sangre.

Sin embargo, esta mamá no despertó más y los estudios revelaron que los golpes recibidos en la cabeza fueron tan contundentes que los médicos llegaron a la conclusión que tenía muerte cerebral. Sus órganos vitales solo seguirían funcionando por un tiempo más, pero ya no podría recuperarse.

Cincuenta y siete días después del ataque sufrido, el cuerpo de Analy no soportó más y sus órganos vitales dejaron de funcionar. Su familia está devastada y pide justicia.