Feminicidio: Xiomy soñaba con ser policía para ayudar a la población
La familia contó que Xiomy les presentó al ahora feminicida como su enamorado, a quien conoció por redes sociales


El feminicidio de Xiomy, una joven de 18 años está en investigación aún en Santa Cruz. Mientras, los familiares de la víctima alistan el último adiós de quien soñaba ser policía.
El padre de la joven señaló que su hija presentó hace meses a su ahora agresor, Denilson Nils Zalles Román (22 años), como su enamorado. Agregó que en los últimos días le avisó que viajaría de Oruro a Santa Cruz y le contó de su salida con este sujeto, de quien dijo que le ayudaba con unos problemas que tuvo.
La mejor amiga de la víctima contó que acompañó a su la joven a su primera cita con el agresor, a quien conoció a través de las redes sociales, en diciembre del 2024. “Ella se comunicaba conmigo y decía que se iba a ir a Oruro, luego a Chile, pero ya no supe de ella...”, sostuvo.
La amiga contó que Xiomy le dijo que quería ser policía para ayudar a la población y que también quería aprender belleza integral para poder maquillar.
El agresor confeso se entregó a las autoridades y contó detalles macabros del hecho, uno de ellos que escribió con una hoja de afeitar su apellido en la espalda de la víctima.
El feminicida y Xiomy eran enamorados y ambos decidieron hospedarse en un alojamiento de la Terminal Bimodal la anterior semana. Según la recepción del lugar, indicaron que se quedarían 10 días.
La fiscal del caso, Rose María Barrientos, señaló que el feminicida cometió el crimen el jueves 10 de abril y luego estuvo junto al cuerpo hasta el domingo en la madrugada. Confirmó que el agresor salió del alojamiento para comprar una hoja de afeitar y con esto hacerle cortes en la espalda.
MIRA AQUÍ: La Policía publica una lista de iPhones recuperados y busca a sus propietarios
El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Rolando Rojas, señaló que el agresor presenta actitudes psicopáticas; es decir, un desorden mental.