Juez dicta 18 años de cárcel para el reo que mató a otro en Palmasola

El Juzgado Primero de Instrucción Penal determinó cambiar de penal al recluso, quien deberá cumplir su condena ahora en el Centro de Readaptación Productiva de Montero.

Publicación: 08/02/2024 06:56
$output.data
$output.data
[Unitel] / Penal de máxima seguridad de Palmasola, en Santa Cruz.

Luego de un proceso abreviado, el Juzgado Primero de Instrucción Penal de Santa Cruz dictó sentencia de 18 años de prisión contra el privado de libertad que asesinó a otro en el penal de Palmasola. El sindicado cumplía una sentencia por robo agravado.

En la audiencia se demostró con pruebas contundente que Yolindo P. G., de 23 años de edad, es autor del homicidio cometido contra Pedro A. C., informó la Fiscalía.

“El informe de autopsia determinó que la víctima murió por asfixia mecánica por estrangulación, además que el sujeto reconoció ser el autor y solicitó acogerse a la salida alternativa de procedimiento abreviado”, explicó el fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

MIRA AQUÍ: La Paz: Dos personas fueron halladas con nueve lingotes de oro y son procesadas por legitimación de ganancias ilícitas

El crimen ocurrió a las 03.00 de la madrugada del pasado sábado 3 de febrero, al interior del centro penitenciario de Palmasola. Según los datos de las pesquisas, Yolindo invitó a Pedro a beber bebidas alcohólicas en el pabellón 25 de PC4, explicó el fiscal especializado en Delitos Contra la Vida, Daniel Ortuño.

“Horas más tarde, el sindicado intentó tener intimidad con la víctima, pero se negó, Yolindo procedió a asfixiarlo”, dijo.

MIRA AQUÍ: Madre e hija desaparecidas: Familia y amigos piden facilitar las imágenes de las cámaras de vigilancia de Mi Teleférico

Fueron otros privados de libertad que se percataron del hecho y alertaron a los guardias de turno, que luego remitieron el caso al Ministerio Público para la investigación correspondiente.

Tras crimen, el juez del Juzgado Primero de Instrucción Penal determinó cambiar de penal al recluso, quien deberá cumplir su nueva condena ahora en el Centro de Readaptación Productiva de Montero.

La condena de 18 años reemplaza a la sentencia que ya cumplía en el penal de Palmasola por el delito de robo agravado.