“Lo golpearon y se lanzó del móvil”, exigen justicia por la muerte de un conductor tras pelea por rutas

Dos líneas del transporte público se encuentran enfrentadas en Cochabamba, la pasada jornada de registraron fuertes enfrentamientos que acabó con vehículos dañados y personas heridas

Publicación: 01/03/2024 11:46
$output.data
$output.data
[Foto: APG] / Transportistas se movilizaron

Transportistas de una línea de transporte público en Cochabamba, realizaron una marcha y posterior bloqueo exigiendo justicia por la muerte de uno de sus conductores, el cual aseguran fue retenido y agredido tras los conflictos por rutas que se generó con otra línea.

Un numeroso grupo de personas se apostó sobre a la altura del kilómetro 7 de la avenida Petrolera para cerrar el paso con sus vehículos para pedir la captura de los responsables de la muerte de Jhonatan Quillca.

“Yo estaba en mi trabajo y eso de las 2 de la tarde me llaman y me dicen que mi esposo ha tenido un accidente (...) y luego que lo han llevado al Hospital Viedma. Me he enterado que los habían secuestrado en un taxi y se los estaban llevando, lo golpearon adentro (del taxi) y estaban llamado a su gente y mi esposo del susto se lanzó del móvil”, contó la esposa de Jhonatan a UNITEL.

MIRA AQUÍ: Movilidad Urbana considera que conflicto entre transportistas se genera debido a la alteración de rutas, esperan una investigación

Según la mujer, su pareja fue agredida brutalmente mientras era llevado en contra de su voluntad, lesiones, que según ella, eran evidentes en el cuerpo del conductor.

Se conoce que posteriormente, Jhonatan fue encontrado malherido sobre la avenida Petrolera por lo que fue evacuado al hospital, sin embargo, este no resistió y terminó perdiendo la vida horas después.

Tras lo sucedido, los familiares de este conductor acudieron a la Policía para sentar una denuncia en contra de los dirigentes de la línea 132 apuntándolos como los responsables del ataque.

“Yo acuso a los de la línea 132, porque el día lunes estaba en cuarto intermedio (el conflicto) ya estaba todo solucionado, y ayer justo al auto de mi esposo le han apedreado”, agregó la mujer.

Los transportistas y familiares de esta línea continuaron con su protesta hasta que personal policial se hizo presente y para dialogar con ellos para que puedan levantar su medida de presión.

Por el momento, los pedidos de justicia continúan mientras se espera los resultados de la autopsia de Jhonatan Quillca el cual permanece en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

MIRA AQUÍ: Realizan trabajos de dragado en la cuenca de Mesapata para evitar un nuevo desastre por la mazamorra en Chiñata

Más temprano, el director de Movilidad Urbana, Ever Rojas, indicó que este tipo de conflictos se generaría debido a la alteración de rutas que comenten algunas líneas.