Mazamorra en Bajo Llojeta: Interpol Bolivia señala que acusado fue llevado a Perú tras ser declarado inadmisible en Chile
La Policía afirmó que el empresario, acusado por el deslizamiento en Bajó Llojeta, usó un vuelo comercial para viajar al exterior e ingresó a Chile tras escala en Perú
El director Interpol Bolivia, Juan Carlos Bazoalto, confirmó la tarde de este martes que el empresario Luis Enrique G. I. M., que supuestamente impulsó el movimiento de tierra que generó la mazamorra en Bajo Llojeta en la ciudad de La Paz, fue declarado inadmisible en Chile y fue llevado rumbo a Perú tras que se activara la alerta roja de Interpol luego de la emisión de una orden de aprehensión.
“Salta (la alerta) en el sistema en la ciudad de Santiago de Chile, donde esa persona es declarada inadmisible en ese país y a la fecha estaría retornando a la ciudad de Lima, Perú”, indicó Bazoalto.
MIRE AQUÍ: Ejecutan siete allanamientos en Santa Cruz y Beni por las ‘narcoalmendras’
Agregó que se aguarda “la respuesta de las autoridades (peruanas) para saber cuál va ser el procedimiento que se va a utilizar con relación a la situación legal jurídica de esa persona”.
La Policía que el empresario tomó un vuelo comercial y salió del país de forma lícita.
En un comunicado, la empresa negó que el arquitecto abandonó el país de “manera irregular o con intenciones de evasión”.