“Me arrepiento que no he creído a mi hijo”, señala madre de una de las víctimas del párroco acusado de delitos graves en Pojo

El párroco, de 52 años y que también era profesor, fue acusado de al menos tres casos de delitos graves contra adolescentes y jóvenes y fue detenido preventivamente en la carceleta de Arani, según la Defensoría de la Niñez

Publicación: 10/09/2025 22:18
$output.data
$output.data
[Pedro Silva - UNITEL] / La localidad de Pojo, en Cochabamba.

La madre de una de las víctimas del párroco acusado de violación y abuso sexual en Pojo, Cochabamba, lamentó no haber escuchado a su hijo y pidió a la Justicia que todo el peso de la ley se aplique contra el acusado.

El párroco, de 52 años y que también era profesor, fue acusado de al menos tres casos de abuso y fue detenido preventivamente en la carceleta de Arani.

El caso salió a la luz tras la denuncia de un adolescente de 16 años que contó a sus padres los abusos cometidos por el párroco. Luego se conocieron al menos dos casos más. La población de Pojo se encuentra conmocionada.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Así cayó el presunto asesino de hombre hallado en un canal de drenaje

La madre de una de las víctimas relató que tenía temor de denunciar y que en principio no creyó a su hijo, pero ahora pide justicia para las víctimas y cárcel para el acusado.

“Yo tenía temor a denunciar esto ¿quién me va a creer a mí?, ¿Quién? La población me va a quemar, he dicho. Pero igual por mis hijos voy a hacer o justicia. Cuántos jóvenes están ahí (que son víctimas), yo quisiera que me ayuden, que no se queden callados, ese momento no he pensado eso”, señaló la madre, acongojada.

MIRA AQUÍ: Envuelto en frazadas y atado con cuerdas, así fue hallado un hombre sin vida en unas gradas en La Paz

“Tanto me arrepiento que no he creído a mi hijo, quién va a pensar que un padre que ha hecho eso, si es profesional, no es vagabundo. Que pague, que entre a la cárcel, ayúdenme, jóvenes”, dijo la mujer.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Pojo informó que el sujeto fue enviado a la carceleta de Arani y que fue acusado de violación, abuso sexual y corrupción de menores.

La Fiscalía declaró en reserva el caso y la Dirección de Educación inició una investigación administrativa.