“Me arrepiento que no he creído a mi hijo”, señala madre de una de las víctimas del párroco acusado de delitos graves en Pojo
El párroco, de 52 años y que también era profesor, fue acusado de al menos tres casos de delitos graves contra adolescentes y jóvenes y fue detenido preventivamente en la carceleta de Arani, según la Defensoría de la Niñez


La madre de una de las víctimas del párroco acusado de violación y abuso sexual en Pojo, Cochabamba, lamentó no haber escuchado a su hijo y pidió a la Justicia que todo el peso de la ley se aplique contra el acusado.
El párroco, de 52 años y que también era profesor, fue acusado de al menos tres casos de abuso y fue detenido preventivamente en la carceleta de Arani.
El caso salió a la luz tras la denuncia de un adolescente de 16 años que contó a sus padres los abusos cometidos por el párroco. Luego se conocieron al menos dos casos más. La población de Pojo se encuentra conmocionada.
MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Así cayó el presunto asesino de hombre hallado en un canal de drenaje
La madre de una de las víctimas relató que tenía temor de denunciar y que en principio no creyó a su hijo, pero ahora pide justicia para las víctimas y cárcel para el acusado.
“Yo tenía temor a denunciar esto ¿quién me va a creer a mí?, ¿Quién? La población me va a quemar, he dicho. Pero igual por mis hijos voy a hacer o justicia. Cuántos jóvenes están ahí (que son víctimas), yo quisiera que me ayuden, que no se queden callados, ese momento no he pensado eso”, señaló la madre, acongojada.
“Tanto me arrepiento que no he creído a mi hijo, quién va a pensar que un padre que ha hecho eso, si es profesional, no es vagabundo. Que pague, que entre a la cárcel, ayúdenme, jóvenes”, dijo la mujer.
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Pojo informó que el sujeto fue enviado a la carceleta de Arani y que fue acusado de violación, abuso sexual y corrupción de menores.
La Fiscalía declaró en reserva el caso y la Dirección de Educación inició una investigación administrativa.