Mujer asesinada en Warnes: Su hija le prometió que le iba a ayudar para que deje de vender en las calles

La mujer de 45 años fue encontrada sin vida en el patio de su casa en Warnes. Su hija mayor estaba a pocos días de su defensa de grado y le prometió que le iba a ayudar para que deje de vender en las calles

Publicación: 18/04/2024 12:50
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / La Policía en el lugar de los hechos

María Mamani era una mujer que trabajaba todos los días vendiendo papas fritas y chipilos en las calles para poder sacar adelante a sus seis hijos.

La mujer de 45 años vivía en un domicilio de la zona de Satélite Norte, perteneciente al municipio de Warnes, junto a sus hijos y esposo, Raúl V.V., el cual trabaja como chofer de trufi y tenía como ruta Santa Cruz - Satélite.

Uno de los hijos de la víctima, Wilber Veliz, contó que su hermana mayor tenía previsto realizar defensa de grado este próximo martes.

MIRA AQUÍ: Mujer hallada sin vida en Warnes murió por golpes en la cabeza provocados con un hacha

La joven quería terminar su carrera para poder trabajar y ayudar a su mamá con sus hermanos para que ella deje de deambular en las calles vendiendo.

Sin embargo, la jornada de este miércoles, todos los sueños y convivencia de esta familia se vieron afectados por una tragedia luego de que María haya sido encontrada sin vida en el patio de su domicilio y con evidentes signos de violencia.

La autopsia de ley determinó que la mujer murió a consecuencia de un traumatismo encéfalo craneano abierto provocado por un objeto contuso, según el asesor legal de la Defensoría de Satélite Norte, Carlos Almanza, la víctima fue golpeada en la cabeza con un hacha.

El principal sospecho del crimen es Raúl, ya que según la declaración de los hijos de María, su padre era violento y tenía constantes peleas con su progenitora a la cual celaba.

MIRA AQUÍ: Al interior de su vivienda, hallan muerto a juez de Samaipata

El sujeto se presentó la noche del miércoles ante la Policía y fue trasladado hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz donde quedó en calidad de aprehendido luego de prestar su declaración ante la Fiscalía.

Se espera que en las próximas horas, este hombre sea puesto ante un juez cautelar por el delito de feminicidio.