Mujer hallada en un barranco de Pacata Alta murió por un paro cardiaco y su cuerpo estuvo más de un mes en el lugar

Una vecina fue la que se percató de la presencia de los restos humanos los cuales tenían rastros de haber sido devorados por los animales

Publicación: 27/03/2024 11:22
$output.data
$output.data
El hallazgo se realizó en Villa El Mar, zona de Pacata Alta, en la ciudad de Cochabamba

La jornada del martes, una vecina de Villa El Mar, zona de Pacata Alta, en la ciudad de Cochabamba, halló el cuerpo sin vida de la señora Marcelina Lupa Villarroel.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Ángel Moya, informó que según los registró obtenidos, la mujer de 81 años se encontraba desaparecida desde el 20 de febrero, pero su familia recién sentó la denuncia el día 24 de ese mes.

La información proporcionada indica que el día de su desaparición la señora Marcelina acudió a visitar a un familiar y cuando retornaba a su domicilio esta sufrió un paro cardiaco lo cual le causó la muerte.

MIRA AQUÍ: Mujer buscaba a su oveja cuando halló el cuerpo sin vida de su vecina en medio de un barranco

El examen médico forense al que fue sometida esta persona de la tercera edad establece que el cuerpo no presentaba signos de violencia, por lo que su muerte habría sido por causas naturales tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Se aclaró que en una primera instancia se creía que otras pudieron haber sido las causas de la muerte de la señora Marcelina debido a que su cuerpo presentaba varias heridas, sin embargo, esto quedó descartado ya que se evidenció que fueron animales los que se comieron los restos de la mujer por el tiempo en el que estuvo en el lugar.

Los restos de la mujer de 81 años fueron encontrados entre pastizales cerca de un río dentro de un barranco de esta zona.

MIRA AQUÍ: Una persona fallece y dos quedan heridas de gravedad después de un choque entre una moto y una cisterna

La señora Máxima Ojeda fue la mujer que hizo el hallazgo luego de que ella caminara por el sector en busca de una de sus ovejas que se había alejado de su rebaño, por lo que tras percatarse de la existencia del cuerpo dio parte a la Policía.