Mujer torturada y quemada en el penal de El Abra necesitará cirugías reconstructivas

Los allegados de la víctima de 28 años buscan recaudar fondos para poder sustentar los gastos médicos de la joven que continúa internada

Publicación: Hace 8 horas
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / La mujer sigue internada en un hospital de Cochabamba

Noemí G.P., mujer que fue brutalmente torturada y quemada por su expareja dentro del penal de El Abra en Cochabamba, continúa internada en el hospital con un delicado estado de salud.

Según sus allegados, la mujer de 28 años requerirá de varias cirugías ya que las lesiones que presenta, principalmente en el rostro, son de consideración, por lo que necesitará de atención especializada.

Sus amistades informaron que recaudarán recursos económicos para cubrir los gastos médicos de la mujer y así poderla ayudar.

“Ahora están sanando sus heridas, pero cuando ella se recupere va a querer cirugías estéticas. Pido que todos nos pongamos la mano, hay médicos que se brindan, yo pido a esos médicos que nos colaboren igual”, indicó Guadalupe Sánchez, amiga de la víctima.

MIRA AQUÍ: Joven falleció tras chocar con su moto contra un tráiler que estaba parado en el bloqueo de Parotani

El hecho se registró el pasado 12 de octubre, donde la víctima fue a la cárcel de El Abra al llamado del padre de su hija de 2 años de edad, el cual le aseguró que le pagara por la asistencia familiar

Sin embargo, cuando la mujer ingresó fue trasladada a la parte posterior de un kiosco dentro del penal, donde de acuerdo a las investigaciones, fue golpeada brutalmente, además el agresor con un cuchillo, le desfiguró el rostro, le quemó distintas partes de su cuerpo y en complicidad de otros reclusos la agredieron sexualmente.

Tiene cortados los ojos, quemaduras en la espalda, las manos; aún no está recuperada, es una semana con el sábado pasado, sigue mal”, contó la mujer a UNITEL.

La víctima quien salvó su vida de milagro, ella trabajaba como vendedora de embutidos en el mercado La Cancha en Cochabamba, por lo que ahora, sus familiares y amigos más cercanos preparan una Kermesse para recaudar recursos económicos.

MIRA AQUÍ: “Lo arrastró 30 metros”: Conductor que atropelló a un heladero tenía latas de cerveza en su vehículo, denuncian vecinos

Por su parte, Andrés Zambrana Tapia, autor del hecho, fue procesado nuevamente por tentativa de feminicidio y ya fue trasladado desde la cárcel de El Abra a Chonchocoro en el departamento de La Paz.