Murillo llega a Bolivia con un cuadro de hipertensión arterial y enfrenta una crisis de ansiedad

En una conferencia de prensa sobre los procesos que enfrenta Arturo Murillo, el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, indicó que la exautoridad recibe medicación por su estado de salud

Publicación: 04/09/2025 10:14
$output.data
$output.data
[Foto: Ministerio de Gobierno] / El exministro Arturo Murillo a su arribo a Viru Viru

Tras su arribo a Bolivia, el exministro Arturo Murillo fue sometido a una revisión medica en la cual le diagnosticaron un cuadro de hipertensión arterial y enfrenta una crisis de ansiedad.

En ese marco, recibió atención médica en el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz de la Sierra, hasta donde llegó deportado por Estados Unidos tras cumplir una sentencia por lavado de dinero y soborno.

MIRA AQUÍ: Ha declarado su culpabilidad”: Murillo aguarda en una celda de Viru Viru su traslado a La Paz, donde será puesto ante un juez

En una conferencia de prensa sobre los procesos que enfrenta en el país la exautoridad, el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, indicó que debido a ese cuadro de salud, la exautoridad, recibe medicación.

“De acuerdo a la valoración que se ha realizado, el señor Arturo Murillo cuenta con hipertensión arterial, por lo cual está siendo medicado, recibe una medicación y se le va a proporcionar la medicación correspondiente, pero también estaría pasando por un cuadro de crisis ansiosa”, señaló.

El plantel médico está realizando todas las actuaciones correspondientes para poder garantizar el estado de salud estable del señor Arturo Murillo”, añadió Ríos en Viru Viru.

Murillo llegó al país procedente de Estados, donde cumplió una sentencia por lavado de dinero y soborno. Será trasladado a La Paz, donde será puesto ante un juez que definirá su situación jurídica.

MIRA AQUÍ: De la cárcel de EEUU a una celda de Bolivia: Murillo, las tres sentencias y los más de 20 procesos en su contra

Murillo tiene una sentencia de ocho años de cárcel por el sobreprecio en la compra de gases lacrimógenos, además cuenta con una condena de cinco años y cuatro meses de prisión por el préstamo y traslado de material antidisturbios desde Ecuador.

Asimismo, enfrente otros procesos vinculados con casos de corrupción y los hechos de la crisis de 2019, entre ellos las muertes en Senkata y Huayllani.