Narcofeminicidio: Mujer hallada en un refrigerador fue asesinada tras pelear con su hermano por territorio de microtráfico
El viernes se halló un refrigerador con el cuerpo de una mujer sin vida en su interior. Este miércoles la Policía informó que todo comenzó con una disputa territorial para la venta de droga
Este miércoles la Policía dio por resuelto el asesinato de Roxana Rivero Viveros, quien fue encontrada sin vida en un refrigerador en el Plan Tres Mil, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El comandante departamental, Jhenky David Gómez, señaló que todo comenzó con una pelea entre la mujer y su hermano por una disputa territorial por las zonas de venta de droga al raleo.
De acuerdo a la investigación policial la víctima estaba reunida con otros tres hombres, entre ellos su hermano, cuando de repente se inició una discusión entre ambos familiares por una disputa territorial.
“Se produjo la pelea entre hermanos y a consecuencia de ello, entre los tres (hombres que estaban en el mismo ambiente) segaron la vida de Roxana, asestándole heridas en el cuello y obstruyeron mecánicamente las vías respiratorias quitándole la vida”, manifestó Gómez.
Producto de este crimen, el hermano de la víctima debe cumplir detención preventiva por orden de un juez. Este miércoles la Policía informó que en La Paz estaba otro de los hombres que participó del crimen.
“Él afirmó ser el autor de este hecho, estamos acumulando las pruebas”, señaló el jefe policial.
REFRIGERADOR FUE COMPRADO
El reporte policial señala que el refrigerador en el que fue encontrada la víctima fue comprado específicamente para trasladar el cuerpo sin vida.
Los tres hombres se dieron a la tarea de sacar el motor del congelador e introducir el cuerpo de la víctima y posteriormente llamaron a una camioneta que realiza el transporte.
Tras subir el refrigerador al vehículo llegaron hasta el barrio Los Jardines, donde bajaron el electrodoméstico y lo abandonaron.