ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Niño queda con serias quemaduras luego que su madre lo sentara en un ladrillo caliente por orinarse en su cama

El pequeño de 5 años tiene 40 días de impedimento debido a las lesiones que sufrió en el municipio de Sacaba, la madre no fue aprehendida

Publicación: 08/04/2024 13:49
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / El pequeño esta internado en el pabellón de quemados

Un niño de tan solo 5 años sufrió serias quemaduras luego que su madre lo obligara a sentarse sobre un ladrillo caliente. El hecho se registró en el municipio de Sacaba, Cochabamba.

La información proporcionada por la Dirección de Género Generacional, el pequeño se habría orinado en su cama mientras dormía, lo cual causó la molestia de su madre quien decidió castigarlo.

La mujer, agarró un ladrillo y lo llevó a la cocina para calentarlo, posteriormente obligó a su hijo a sentarse sobre él por algunos minutos, causándole serias quemaduras.

MIRA AQUÍ: Tres niños y su padre resultaron con quemaduras tras la explosión de una garrafa

“Creencias que tienen algunos en áreas rurales, pero estamos en proceso de investigación para determinar cuáles habrían sido las causas exactas de porqué habría sufrido lesiones este niño”, dijo a UNITEL, Michael Carmelo Valencia, director de Género Generacional de Sacaba.

Según la denuncia, el hecho ocurrió el mes de marzo y por más de dos semanas, el niño estuvo en su casa sin recibir ningún tipo de atención, pero cuando sus quemaduras empezaron a infectarse, recién su madre decidió llevarlo al hospital.

En una primera instancia, la víctima fue atendida en el Hospital México de Sacaba donde fue curada de emergencia, pero debido a la gravedad de sus quemaduras de tercer grado, fue derivado al pabellón de quemados del Hospital Materno Infantil.

MIRA AQUÍ: Hallan cuerpo sin vida de un adolescente que había sido arrastrado por un río en Guanay

La víctima presenta 40 días de impedimento, pero pese a las quemaduras y lesiones profundas que presenta, lo que llama la atención es que el Ministerio Público no orden la aprehensión de la madre.

El pequeño continúa internado en este nosocomio, mientras que la madre y responsable de este hecho continúa en libertad.