Tres niños y su padre resultaron con quemaduras tras la explosión de una garrafa
El hecho se registró en una comunidad del Trópico, pero los pequeños tuvieron que ser trasladados a Cochabamba debido a la gravedad de sus lesiones
Tres niños y un adulto resultaron heridos tras la explosión de una garrafa de gas en una comunidad del Trópico de Cochabamba, hecho ocurrido este fin de semana.
Según el relato de algunos familiares, el incidente se registró cuando la madrastra de los pequeños se encontraba cocinando y una presunta fuga en el cilindro provocó una explosión que alcanzó a gran parte del domicilio.
MIRA AQUÍ: Hallan cuerpo sin vida de un adolescente que había sido arrastrado por un río en Guanay
Los niños se encontraban en el interior, por lo que el padre por salvarlos también fue alcanzado por el fuego, terminando con quemaduras en gran parte de su cuerpo.
Debido al delicado estado de los pequeños, estos tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital Infantil ‘Manuel Asencio Villarroel’ de Cochabamba para que reciban atención médica.
Una niña de 10 años, un niño de 5 años y un bebé de cuatro meses tiene quemaduras en casi todo el cuerpo, sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones, dos de ellos fueron que ser ingresados a la unidad de terapia intensiva.
“La familia ha perdido todo, ha quedado sin nada, los niños no tienen ni ropa. Necesitan recursos y sangre que hay que devolver, ahorita lo que más necesitan es medicamentos”, manifestó Jhovanna Gonzáles, tía de los pequeños a UNITEL.
La familia es de escasos recursos por lo que requieren del apoyo de la población para comprar medicamentos y sustentar algunos gastos, ya que su padre también está siendo atendido en un hospital de su comunidad.
Si dese colaborar con estos pequeños puede comunicarse al: 72657410.