Hallan un cuerpo y dos columnas vertebrales tras incendio en una choza cerca de la frontera con Brasil
La Policía envió los restos a una institución forense de Río Branco, en Brasil, para identificar los cuerpos


La Policía encontró el cuerpo de un sujeto y dos columnas vertebrales carbonizadas en una comunidad fronteriza de Pando y envió las muestras a Río Branco, Brasil, para identificar a las víctimas.
El hecho sucedió en la comunidad de Mapajo, en el municipio Bella Flor, donde se encontró una choza totalmente calcinada, dentro de la vivienda se halló el cuerpo de una persona carbonizada. Durante el rastrillaje se encontraron dos columnas vertebrales presuntamente humanas.
El comandante departamental de la Poliçia de Pando, Oscar Ruiz, informó que un comunario dio la alerta del hecho, cuando fue a revisar la choza que estaba quemada y encontró un cuerpo.
MIRA AQUÍ: ¡Arranca la Inspección Técnica Vehicular! Conozca las fechas, puntos y el costo
“Personal se traslada al lugar verificando que en una construcción rústica de madera, al interior había una persona totalmente calcinada. Continuando con la requisa, encuentran en forma externa dos columnas vertebrales las cuales habrían sido quemadas”, dijo el jefe policial.
Señaló que se realizó el levantamiento de los restos junto a fiscales y en coordinación con la Policía Civil de Río Branco, Brasil, a donde se llevaron las muestras para determinar la identidad de las víctimas.
MIRA AQUÍ: Policía busca a dirigente evista Ramiro Cucho; cumplía detención domiciliaria y ahora está prófugo
El comandante de la Policía no descartó que se trate de un ajuste de cuentas ni que el caso esté relacionado con la fuga de varios presos en la ciudad de Río Branco, que se presume se ocultaron en zonas rurales de Bolivia.
El Ministerio Público conformó una comisión de fiscales que ya trabaja en el caso en coordinación con las autoridades jurisdiccionales de Brasil.