Policía confirma “varios heridos” en sus filas y envía refuerzos a Mairana tras enfrentamiento con bloqueadores
La Policía ejecutó una intervención al bloqueo que se instaló en Mairana. Además de efectivos, se confirmó que hay periodistas heridos
Un violento enfrentamiento se produjo entre las 06:30 y las 08:30 de este martes entre bloqueadores y efectivos policiales que intentaron despejar la vía en el municipio cruceño de Mairana, en la ruta antigua Santa Cruz - Cochabamba.
La Comandancia de la Policía Boliviana, a través de un comunicado, confirmaron que había “varios heridos” en sus filas producto de un “cobarde” ataque contra sus miembros, quienes fueron “golpeados” por una turba en la Estación Policial Integral de este lugar.
Luego, desde el hospital de Mairana se emitió una lista con el nombre de 13 personas que serían efectivos que resultaron con diversas heridas tras la refriega.
“Tras la intervención policial en los bloqueos del municipio de Mairana, nuestros servidores policiales fueron atacados cobardemente en la Estación Policial Integral de Mairana por los bloqueadores del sector, lo que dejó varios policías heridos, vehículos dañados y graves destrozos en la infraestructura”, señala parte del documento emitido por la Policía.
MIRA AQUÍ: Violencia en Mairana en intento de desbloqueo: Hay policías y periodistas heridos
En la refriega, también se confirmó que periodistas de distintos medios de comunicación que hacían la cobertura de esta intervención, resultaron heridos e incluso reportaron el robo de sus equipos.
Ante ello, la fuerza del orden dispuso que un contingente de uniformados salga en helicópteros desde el aeropuerto El Trompillo, de la capital cruceña, rumbo a Mairana para reforzar las filas que buscan dejar expedita de manera definitiva esta ruta. Esta información fue confirmada a UNITEL por fuentes policiales.
“El derecho a la protesta está constitucionalizado, sin embargo, su ejercicio no debe ser violento, no implica hacer uso de armas o artefactos explosivos y no debe vulnerar el derecho de los demás”, señaló la Policía Boliviana en su comunicado.