Policías recuperaron una parte de la carga de contrabando que era trasladada en un camión
Comunarios prácticamente terminaron saqueando la chata de un camión que durante la mañana de este jueves, huyó de un control policial en Colomi
Personal de la Aduana y la Policía se trasladaron hasta un sector de aproximadamente cuatro kilómetros de Villa Candelaria, municipio de Colomi, lugar donde las primeras horas de este jueves, efectivos fueron acorralados por comunarios que intentaron impedir la incautación de un vehículo con contrabando.
El contingente se movilizó con refuerzos hasta este sector luego de que los presuntos contrabandistas huyeran con el camión que tenía mercadería mientras estos eran atacados por los pobladores.
En el lugar fue abandonada la chata del vehículo de alto tonelaje la cual prácticamente fue saqueada por los comunarios del sector, quienes luego de percatarse de su presencia, llegaron para trasladar uno a uno los sacos de yute que aparentemente tenía una carga de ropa usada.
Los efectivos tuvieron que hacer uso de agentes químicos para dispersar a las personas que se encontraban llevándose la carga.
MIRA AQUÍ: Intervención a un camión con contrabando acabó en persecución y con vehículos de la Aduana dañados
Los agentes policiales lograron recuperar tan solo algunas de las bolsas con la mercadería, la cual fue secuestrada como prueba de la intervención.
Asimismo, se pudo ver como la chata de este camión quedó totalmente vacía luego de ser saqueada por desconocidos.
Sin embargo, el camión con la otra parte de la carga no pudo ser encontrado, ya que el chofer logró escapar del lugar. El caso continúa en investigación por parte de la Aduana y la Policía.
Asimismo, dos vehículos de la Aduana resultaron dañados tras la persecución a estos contrabandistas en la zona de Colomi.
Uno de los motorizados de uso oficial fue encunetado e intentaron incendiarlo, mientras que otro terminó sumergido en la laguna Corani.
MIRA AQUÍ: Desconocidos sacan carga de camión de presunto contrabando, mientras la Policía aguarda refuerzos
Una grúa de la Policía tuvo que sacar a uno de los vehículos para después trasladarlo hasta sus dependencias.