Por ausencia de Camacho, suspenden para el 11 de abril el inicio del juicio oral del caso del Decreto 373

Pese a la disposición judicial, Luis Fernando Camacho no fue trasladado a Santa Cruz, ya que Régimen Penitenciario alegó que no hay condiciones para estas acciones

Publicación: 11/03/2024 15:09
[Foto: Erwin Bazán.] / La audiencia se suspendió para el 11 de abril.

El Tribunal Octavo de Sentencia suspendió el inicio la audiencia del juicio oral por el caso del decreto departamental 373, en la que el principal acusado, el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, no estuvo presente.

La nueva fecha para la audiencia se fijó para 11 de abril a las 8:15, y deberá estár presente el gobernador Camacho.

Camacho no estuvo presente en la audiencia debido a que Régimen Penitenciario no ejecutó su traslado desde el penal de Chonchocoro hasta la capital cruceña, alegando que no había condiciones para llevar adelante estas acciones.

“El Gobierno quiere hacer ver y estigmatizar a Santa Cruz como violento y no lo va a lograr”, manifestó Luis Fernando Camacho Parada, hijo de la máxima autoridad departamental, quien lamentó que no se hubiera concretado el traslado.

Las acciones estaban previstas para las 13:30 de este lunes y hasta el Palacio de justicia llegaron familiares, colaboradores cercanos y la defensa del gobernador, entre ellos el gobernador Mario Aguilera, quien fue citado como testigo del caso.

MIRA AQUÍ: Hay una “injerencia terrible” del Gobierno para impedir el traslado de Camacho, denuncia abogado

Más temprano, la defensa del gobernador, el abogado Martín Camacho, denunció que el Gobierno nacional interfirió para que la Dirección de Régimen Penitenciario no proceda con el traslado de la autoridad a Santa Cruz.

El jurista expresó que en las últimas horas se empezó a difundir información falsa desde la Procuraduría General del Estado y desde el Viceministerio de Transparencia Institucional, ya que alegan recursos o acciones que no fueron materializadas.

Camacho se mantiene recluido de manera preventiva en el penal de Chonchocoro (La Paz), lugar en el que se encuentra desde finales de diciembre de 2022.

MIRA AQUÍ: Informe de Inteligencia alega siete argumentos para frenar el traslado de Camacho a Santa Cruz