Profesor es acusado de pedir recargas telefónicas a estudiantes con bajas notas en Sucre, reporta la Fiscalía
La Fiscalía reportó que el profesor se encuentra en calidad de aprehendido y que tomarán la declaración de la víctimas


La Fiscalía reportó que un profesor fue acusado de pedir dinero y tarjetas de recarga de crédito para celulares a estudiantes con bajas calificaciones. El hecho ocurrió en una unidad educativa fiscal de la ciudad de Sucre.
“Un profesor ha aprovechado que sus estudiantes se encontraban con bajas notas en su materia y solicitó la entrega de tarjetas de recarga telefónica por montos de 10, 20 y 50 bolivianos, además de otras sumas en efectivo”, informó el fiscal Javier Gorena.
El fiscal indicó que las denuncias fueron presentadas ante la Policía y que la Fiscalía tomará declaración a las víctimas. Señaló además que el profesor será investigado por el delito de concusión.
“Se está investigando para identificar la cantidad de afectados, y se debe contar con la declaración de estas personas con apoyo de la Defensoría. El acusado permanece como denunciado hasta contar con mayores elementos”, explicó.
Mientras tanto, el docente deberá permanecer en calidad de aprehendido hasta que la Fiscalía determine si corresponde formalizar una imputación en su contra.
El delito de concusión se aplica cuando un funcionario público abusa de su cargo para exigir u obtener, directa o indirectamente, un beneficio patrimonial.