Secuestran vehículos y turriles por almacenamiento ilegal de diésel, hay tres aprehendidos

La captura se procedió durante operativos conjuntos entre la Policía y la ANH en Quillacollo, donde se detectó el carguío ilegal de combustible

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Vehículos y turriles secuestrados

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Policía procedieron con el secuestro de vehículos de alto tonelaje los cuales presuntamente eran utilizados para el desvío de diésel.

La captura se logró durante dos operativos realizados en conjunto en el municipio de Quillacollo, donde además, se intervino una vivienda donde se hallaron turriles que contenían combustible.

Un caso de almacenaje, comercialización y compra ilegal de diésel o gasolina y gas licuado”, aclaró Edson Claure, comandante departamental de la Policía.

Según el informe, en el primer operativo se efectuó en la zona de Falsuri, donde las autoridades intervinieron una propiedad en la que se encontró gran cantidad de turriles con diésel, además de camiones de alto tonelaje.

MIRA AQUÍ: Pareja reportada como desaparecida fue detenida en Chile por tráfico de drogas

Las investigaciones indican que estos motorizados eran utilizados para ir diariamente a surtidores para cargar combustible, luego lo descargaban en los turriles para posteriormente realizar la venta ilegal del mismo.

Se ha logrado el secuestro de 40 turriles de 200 litros de color azul de líquido característico a diésel, haciendo inicialmente un aproximado de 8.1000 litros de diésel”, señaló,

El segundo operativo se efectuó en el sector de Marquina, donde se intervino una vivienda en la que también se halló turriles con combustible.

Se han encontrado 10 turriles, en su interior que contenían también combustible, en este caso diésel”, aclaró.

Como resultado de ambas intervenciones, tres personas fueron aprehendidas y puestas a disposición del Ministerio Público.

MIRA AQUÍ: Más de tres meses después, aprehenden a presunto autor de la golpiza a un joven que terminó falleciendo

Por su parte, desde la ANH ha denunciado que existe complicidad en algunas estaciones de servicio para el desvío de combustible, por lo que anuncian querellas.

“Vamos a ampliar la denuncia también para las estaciones de servicio, ya que también hemos visto complicidad en algunas estaciones. Se ha precintado el día martes en una estación de servicio por cambiar placas a vehículos para no ser identificados con nuestro sistema, ya que el sistema nos bota la repetitividad de la carga, por eso están buscando otro modos operandi”, dijo la representante regional de la ANH, Wendy Villarroel.

Según Villarroel, hasta el momento son más de 90 vehículos que se han remitido a la Fuerza de Lucha contra el Crimen (Felcc) por carga ilegal y acopio de combustible.