“Tienen que curarla”: El drama de la niña que sobrevivió al accidente en los Yungas, que no sabe que su madre murió
La niña de cuatro años está “en constante observación porque le encontraron desechos de vidrio en la nariz y en el oído”, indicó su prima. Mientra la madre es velada en Caranavi
Su historia ha dado un rotundo cambio y no lo sabe. La niña de cuatro años de edad que sobrevivió en el accidente en Cotapata, en la ruta principal de los Yungas de La Paz, no sabe que su madre falleció.
Mientras permanece bajo la observación en la sala de terapia pediátrica no se cansa de preguntar por su progenitora, su protectora hasta el final.
Cuando el vehículo en el que viajaban se estrelló contra una pesada cisterna, su madre la abrazó y evitó un daño mayor, pero perdió la vida.
Giovana Apaza, la prima de la niña, dijo que está “en constante observación porque le encontraron desechos de vidrio en la nariz y en el oído, le limpiaron y nos dijeron que por el golpe que ha recibido se le hinchó la carita”.
Aunque se mantiene estable, los médicos temen que se generen “algunas complicaciones”.
“Ella no sabe la verdad, que su mamá ha fallecido, solamente ella pregunta, dice: ‘¿Dónde está mi mamá?’”.
No obstante, la menor de edad recuerda los últimos pasajes que vivió con su madre.
“Ella se da cuenta, estaba consciente creo, porque ella dice: ‘mi mamá me ha hecho echar en sus brazos, me ha dicho ‘dormí’ y se ha chocado el auto, mi mamá y yo estábamos con sangre. Dónde está mi mamá, tienen que curarle a mi mamá, yo quiero que venga mi mamá’ dice”, contó Apaza.
“Yo no tengo corazón para decirle que su mamá está muerta. Lo único que le he dicho es: ‘hija, tu mamita está en Caranavi, le están curando’, acotó.
La madre es velada en Caranavi. Los restos llegaron a esa región tropical de La Paz la noche del martes. La familia, entre ellos su padre, y los allegados la despiden
“Su otro hijo lamentablemente no pudo ir porque está internado aquí (en La Paz) en el Hospital del Carmen y lastimosamente no puede ir”, relató la mujer que cuida de la niña.