Tras prestar su declaración por la mazamorra en Bajo Llojeta, Iván Arias sale de la Fiscalía
Un importante movimiento policial se registró la noche de este jueves en la Fiscalía de La Paz, mientras el alcalde prestaba su declaración en calidad de testigo.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, salió de la Fiscalía tras más de seis horas prestando su declaración informativa por la mazamorra en Bajo Llojeta, en medio de un importante movimiento policial. La autoridad fue citado en calidad de testigo.
“Hemos estado cerca de siete horas y hemos demostrado que vamos a dar toda la información. Hemos dejado documentos, hemos dejado videos, inclusive he pedido que mis técnicos vengan (a la Fiscalía). Estoy presto a cualquier pedido de información”, dijo la autoridad tras salir del Ministerio Público.
MIRA AQUÍ: Alcalde Arias se presenta en la Fiscalía para declarar por la mazamorra en Bajo Llojeta
Tras prestar su declaración, Arias se retiró poco más de las 21:00, y dijo que irá al lugar del desastre para coordinar con los equipos que permanecen trabajando en Bajo Llojeta.
“Ahora mismo me voy al lugar de trabajo y si me convocan voy a venir (a la Fiscalía) las veces que sean necesarias (...) lo importante que estoy fuera, y ahora me voy a ir al lugar de los hechos”, dijo.
Llamó la atención el movimiento policial en puertas del Ministerio Público de la calle Potosí, un contingente y un vehículo oficial llegaron al lugar.
“Mis compañeros estaban acompañándome para no cometer algún error técnico, luego los desalojaron y vimos movimiento (policial) pero ya no quiero especular (...) yo estaba dentro y simplemente mis compañeros me dijeron: ‘alcalde algo raro está pasando’”, agregó Arias.
Al promediar las 15:00, la autoridad paceña llegó a la Fiscalía para prestar su declaración informativa por los desastres de la noche del sábado 23 de noviembre donde murió una niña de cinco años y varias familias quedaron damnificadas.
En esta jornada, el alcalde de Achocalla, Lucio Condori, también fue citado a declarar en calidad de testigo y tras varias horas, salió de la Fiscalía sin brindar declaraciones a los medios de comunicación.
La Fiscalía activó una investigación de oficio tras conocerse el deceso de la infante que terminó bajo el lodo que llegó hasta la vivienda donde se encontraba. El caso es investigado por los delitos de “otros estragos y peligro de estragos con agravante”.
MIRA AQUÍ: Mazamorra en Bajo Llojeta: Damnificados sacan el lodo de sus casas con palas, picotas y carretillas
El lunes, el alcalde Arias presentó una denuncia penal contra la empresa inmobiliaria por movimientos ‘ilegales’ de tierra que desembocaron en la mazamorra que cayó la noche del sábado.
Por su parte, el alcalde Condori negó haber autorizado los trabajos en la parte alta de la zona de desastre.
Sin embargo, la empresa privada argumentó este miércoles que los “trabajos de estabilización” en estos terrenos tienen el aval de las autoridades de Achocalla.