Un familiar recibió la ubicación de donde estaba el cuerpo sin vida del piscicultor

Guido Anagua fue encontrado sin vida luego de haber sido secuestrado por sujetos encapuchados y armados el pasado viernes en el municipio de Entre Ríos, zona del Trópico de Cochabamba

Publicación: 08/08/2024 10:51
$output.data
$output.data
La víctima fue encontrada en un monte

La jornada del miércoles fue encontrado sin vida Guido Anagua, hombre que se dedicaba a la piscicultura en el Trópico de Cochabamba. El hombre de 35 años de edad fue secuestrado por sujetos armados y encapuchados que lo interceptaron luego que él se encontrara en una tienda comercial junto a su familia en el municipio de Entre Ríos.

Tras conocer del hecho, la Policía se movilizó para dar con el paradero de esta persona y los antisociales que se lo llevaron.

“Desde el día viernes que ha suscitado el hecho, se han realizado varios intentos de búsqueda conformando cuadrillas y con el apoyo obviamente de la comunidad, de la gente que conoce el lugar, sin éxito alguno, es en ese sentido que se conforma un comité de crisis el día sábado para determinar y solicitar el apoyo al Comando Departamental de Cochabamba”, informó el coronel René Mauricio Canelas, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del Trópico.

Según la autoridad policial, Bomberos, el grupo Bersa, la Unidad de Canes y al menos 40 efectivos se desplazaron para apoyar en el rastrillaje para la búsqueda y localización de esta persona.

Sin embargo, en medio del operativo un familiar de Guido recibió la captura de pantalla de una ubicación de donde supuestamente habían dejado el cuerpo de la víctima, lo cual movilizó más al equipo de búsqueda.

“Al promediar las 13:30 del día de ayer (miércoles), aproximadamente, uno de los familiares recibe un screenshot de una ubicación donde pudimos dar con las coordenadas que nos daban la proximidad y la probabilidad donde se encontraría el señor Guido Anagua, es en ese sentido que formamos cuadrillas apoyados obviamente por la comunidad y la gente que conoce este sector y pudimos ubicar después de dos horas intensas de búsqueda el cuerpo sin vida de la persona desaparecida”, indicó.

MIRA AQUÍ: Joven madre murió por 13 puñaladas, su familia no cree en la versión de su pareja de un supuesto robo

Los restos de esta persona estaban dentro de un monte a unos 5 kilómetros del río Ichoa, en el municipio de Entre Ríos.

Organización de secuestradores

La Policía presume que los autores de este hecho están relacionados a la organización de secuestradores que opera en la zona del Trópico y la cual está liderada por Nabor López, quien se encuentra recluido en el penal de El Abra.

“Con mucha probabilidad que parte de la organización de Nabor López, que se encuentran en este momento prófugos de la justicia, sean actores principales y partícipes de esta comisión de este delito”, declaró.

Intoxicado

Asimismo, el director de la Felcc del Trópico indicó que la autopsia confirmó que la víctima de 35 años murió a consecuencia de una intoxicación y no por impactos de bala como se manejaba de manera preliminar.

“Ayer (miércoles) en horas de la noche, hemos trasladado el cuerpo del señor Guido Anagua a la morgue donde el médico forense de manera priora a determinado con alta probabilidad que la causa de la muerte habría sido intoxicación por alguna sustancia, esta sustancia de acuerdo a los procedimientos van a ser determinadas”, agregó.

MIRA AQUÍ: En un día se registraron dos feminicidios en Cochabamba, crece la alarma por la violencia contra la mujer

Sobre el caso

El hecho se registró el viernes, luego de que Guido Anagua haya sido sorprendido por cuatro sujetos armados y encapuchados que descendieron de un vehículo y lo interceptaron cuando él se encontraba junto a su familia en una tienda comercial.

Los antisociales empezaron a disparar llegando a herir a un familiar de la víctima, posteriormente subieron a Guido a un vehículo y se lo llevaron con rumbo desconocido.