Un perro callejero muerde en la cara a un niño de dos años; el animal será sacrificado, señala la Policía
Desde la Policía piden a los padres de familia no dejar que sus hijos acaricien a perros que están en las calles.
Un perro callejero mordió en el rostro a un niño de dos años en una plaza de la ciudad potosina. Tras este hecho, el infante fue auxiliado y trasladado a un centro hospitalario para su atención, según el reporte del Comando Departamental de la Policía de Potosí.
“Un menor de edad fue víctima de una agresión de extrema gravedad por parte de un can callejero, los hechos se desarrollaron en la plaza El Triángulo de la zona central, donde el menor sufrió mordeduras severas”, señala el reporte policial publicado en sus redes sociales.
Tras este hecho, el can fue capturado por efectivos policiales que estaban por el lugar y luego lo trasladaron a dependencias de Zoonosis. El reporte de la Policía señala que el perro está en observación y no se descartan acciones severas contra el animal.
“El can se encuentra ya en Zoonosis para ser sacrificado debido a su nivel de agresividad”, indica.
Entre tanto, el niño se encuentra internado en el Hospital Daniel Bracamonte para ser examinado ante las lesiones en su rostro, sin embargo, aún no existe un reporte oficial sobre el estado de salud del menor de edad.
Desde la Policía resaltaron que estos hechos deben ser observados por los padres de familia que tienen hijos menores edad para evitar que interactúen con perros de la calle.