Al menos cuatro casas fueron derrumbadas por la caída de un muro de contención en Achocalla, dicen vecinos
Los vecinos del municipio paceño de Achocalla piden ayuda tras quedar sus casas afectadas
Al menos cuatro viviendas quedaron derrumbadas tras la caída de un muro de contención en la urbanización San Martín, del municipio paceño de Achocalla. Las familias dicen que lo perdieron todo. Este hecho sucedió la mañana del viernes tras una intensa lluvia.
“Hemos perdido todo, nosotros debemos al banco, pero nuestro taller está destruido, todo está destruido. Había cocina, cuartos, taller, todas las herramientas están perdidas, no hay nada”, dijo la dueña de una de las viviendas afectadas.
MIRA AQUÍ: La Paz: Riada en Quime se lleva arboles y derrumba casas, señalan pobladores
La mujer contó que la lluvia provocó bastante humedad en el terreno y por esta situación, el muro de contención se derrumbó. La afectada dijo que rocas y tierra tumbaron las paredes de sus habitaciones.
“Pido ayuda a la Alcaldía ya que tengo un préstamo y debo al Banco. Me he quedado sin nada”, dijo la mujer.
Los efectos climatológicos en el departamento paceño están causando estragos y dejando varias familias damnificas. Desde el municipio paceño dijeron que las lluvias van a continuar el fin de semana.
MIRA AQUÍ: Torrenciales lluvias generan crecida del río que deja graves destrozos en Quime
Además, la alerta por lluvias, tormentas eléctricas y riesgo de desborde de ríos sigue vigente hasta inicios de la próxima semana en el país, dijeron desde el Senamhi.
Ante esta situación, las autoridades nacionales piden a la población tener precaución y evitar caminar por las riberas de los ríos, al menos por temporada de lluvia.