Alerta Naranja en La Paz: La intensa lluvia dejó 20 casas anegadas y el río Pasajahuira creció dos metros
Las autoridades ediles recomendaron la limpieza de sumideros y desagües pidieron llamar a la línea gratuita 114 para pedir ayuda en caso de situaciones de emergencias.
La Paz soportó una intensa lluvia que se prolongó hasta la madrugada de este viernes. Debido al temporal, la Alcaldía de La Paz auxilió a más de 20 familias cuyas casas quedaron anegadas.
Las autoridades ediles recomendaron la limpieza de sumideros y pidieron llamar a la línea gratuita 114 para pedir ayuda en caso de situaciones de emergencias.
“Hay varios casos que hemos atendido durante la noche. Más de 20 casas que fueron anegadas. Fue por descuido, porque no limpian su canaleta, sus salidas de agua, sus cloacas”, explicó el alcalde de La Paz, Iván Arias.
La autoridad edil realizó una inspección a la situación de los ríos que cruzan la urbe y se concentran en el Sur de la urbe.
Las brigadas atendieron situaciones de emergencia en los macrodistritos Periférica y Max Paredes. Las autoridades ediles recomendaron limpiar los desagües y los sistemas pluviales.
En ese marco, Arias confirmó que el municipio está en situación de Alerta Naranja y advirtió que las lluvias se prolongarán hasta el fin de semana.
“Nosotros estamos en alerta naranja (...) y se va a prolongar hasta pasado mañana (domingo)”, dijo Arias, al indicar que las lluvias permanecerán en la ciudad.
Debido a la intensa lluvia, el río Pasajahuira que amenaza a la zona Bajo Llojeta de manera permanente, incrementó su caudal en dos metros, aunque -según la Alcaldía- no generó complicaciones en las viviendas.
MIRA AQUÍ: Ante alerta de crecidas, el Searpi pide a la población evitar acercarse a los ríos
Sin embargo, el fuerte caudal destrozó el asfalto de la avenida Los Sargentos.
“Donde más problemas hemos tenido ha sido acá en Bajo Llojeta, por la crecida del río Pasajahuira, ya que aumentó dos metros y eso ha hecho que se lleve parte de la capa asfáltica de la avenida Los Sargentos. Eso lo arreglaremos en el transcurso del día”, anunció Arias.
Asimismo, se registraron dos “pequeños” sifonamientos en la avenida Costanera que se repararán en las próximas horas.
En esa línea, Arias dijo que “el grande, que se reportó el martes, ya fue reparado y la gente puede transitar por el lugar”.