Caos vehicular en la avenida Petrolera por la venta y compra de pescado

La gran afluencia de personas en esta zona de Cochabamba ha generado un congestionamiento pese al control de la Alcaldía y la Policía

Publicación: 29/03/2024 09:46
$output.data
$output.data
[Foto: Guillemo Molina - UNITEL] / Zona de la avenida Petrolera - Cochabamba

En este Viernes Santo una gran afluencia de personas llegó hasta la zona de la avenida Petrolera, en Cochabamba, para realizar la compra de pescado.

La zona que es tradicional para la venta de este producto, en los últimos días ha incrementado la cantidad de comerciantes que llegaron al lugar para ofertar los diferentes tipos pescados.

MIRA AQUÍ: Comerciantes toman las aceras y el descontrol se evidencia en el mercado Los Bosques

Un carril de esta transitada vía había sido habilitada para que los vehículos con mercadería puedan vender, pero se había aclarado que los vendedores no podía sacar bañadores, conservadores y otros objetos sobre la calzada con el fin de evitar congestionamiento.

Sin embargo, esto no se cumplió y esta jornada se pudo ver como los comerciantes terminaron tomando la avenida y calles aledañas, por lo que muchos compradores, utilizando sus luces de parqueo, se paran en doble fila para hacer sus compras, dejando poco espacio para la circulación de los otros vehículos y ocasionando un caos vehicular.

Pese al control de la Alcaldía y la Policía, existe una descontrolada venta y congestionamiento en la zona.

Situaciones similares se vivieron en otros departamentos como la zona de Los Bosques en la ciudad de Santa Cruz, donde una gran afluencia de vendedores y compradores tomaron el quinto anillo entre las avenidas Doble Vía a La Guardia y Radial 17 y medio.

MIRA AQUÍ: Clausuran locales que infringían el auto de buen gobierno en Santa Cruz

Debido a la gran cantidad de camiones y comerciantes en la zona, Tránsito realizó el cierre de algunas calles para desviar el tráfico vehicular.