Con desnutrición y en malas condiciones, así fueron hallados los perros que atacaron a la madre de su dueña; Zoonosis rescató más de 20 canes
Zoonosis indicó que la propietaria no hizo esterlizar a sus propias mascotas, lo que provocó que los animales sigan “una cadena de reproducción inadecuada” llegando a “acopiar” más de 20 canes
La noche de este miércoles, en la zona de Sarco de la ciudad de Cochabamba, alrededor de 20 perros atacaron a la mamá de su propietaria, una mujer de la tercera edad quien falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Los vecinos relataron que los canes no eran bien cuidados y que sufrían hambre, por lo que consideraron que ese fue el motivo del ataque.
“Total estado de inanición, son perritos que no han sido bien cuidados y por la necesidad, por el hambre que tenían es que han hecho semejante acción”, relató un vecino que pidió mantener en reserva su identidad.
El vecino agregó que escucharon los gritos de la mujer y señaló que la víctima fue sacada en medio de cobijas.
“Todavía estaba viva, pero presentaba hartos desgarros, hartas heridas fuertes, tanto en el brazo como la cara”, señaló.
Otro vecino relató que se llevaron a la adulta mayor en un vehículo particular en busca de atención médica. Sin embargo, falleció por la gravedad de las heridas.
Este jueves, Zoonosis del municipio de Cochabamba llegó al lugar y encontraron más de 20 canes.
“Estos perritos no son de la calle. Son perritos han estado acá y han seguido una cadena de reproducción inadecuada porque no han sido esterilizados”, indicó el director de Zoonosis de Cercado, Diego Prudencio, y descartó que el lugar se haya tratado de un refugio.
MIRE AQUÍ: Mujer de la tercera edad muere tras ser atacada por sus propios perros en su domicilio
“Lo que se sabe es que había una tutora, que es la hija (de la víctima), y la que hacía la manutención y que se quedó ese día sola, cuando aconteció esto, es la persona de la tercera edad que ha fallecido”, indicó Prudencio.
Los animales quedaron en calidad de custodia en Zoonosis, donde serán sometidos a valoraciones y revisiones, debido a que varios tenían manchas de sangre de la mujer.
Desde Zoonosis indicaron que los animales fueron hallados con desnutrición y habitando en medio heces y malas condiciones. Anunciaron que buscarán familias adoptivas para los perritos rescatados.
Las autoridades pidieron a las personas reflexión y no “acopiar” animales si no se tienen las condiciones para brindarles un buen resguardo y sustento.