De rodillas, pobladores de Santa Ana de Velasco oran para que llueva y se puedan controlar incendios
Los comunarios se juntaron en la puerta de la Iglesia para realizar oraciones y pedir que llueva para controlar los incendios que castigan a la zona.
Los incendios forestales que se registran en Santa Ana de Velasco preocupan a los pobladores, que se reunieron la noche de este miércoles para realizar una oración y pedir lluvias para aplacar el fuego en la zona.
Los pobladores están desesperados, son varios días con fuego y el humo comienza a afectar especialmente a los niños y a los bomberos que combaten el fuego.
“Ya se descontroló el fuego, no hay cómo sacarlo o apagarlo. Está adentro ya, se pasó del otro lado de la carretera”, dijo Erwin Herrera, un comunario que trata de dar una mano en la mitigación de los incendios.
MIRA AQUI: “El fuego se descontroló, no hay cómo apagarlo”, lamenta un comunario en Santa Ana de Velasco
Otros comunarios realizan ollas comunes como parte de las labores de ayuda para los bomberos y los voluntarios que se encuentran trabajando en la sofocación de incendios.
Sin clases presenciales y con densa humareda, hay afectados por la contaminación y también se registraron intoxicaciones de algunos voluntarios, que están siendo atendidos en el único centro médico del lugar.