¿Desea viajar con sus hijos en vacación? Terminal de La Paz amplia horario para sacar permisos
Los padres de familia deben tener en cuenta que los niños, niñas y adolescentes que no cuenten con el permiso respectivo, no podrán viajar.
Cuando solo faltan tres días para el inicio de las vacaciones invernales en el país, en las terminales incrementa la afluencia de pasajeros y formándose largas en las oficinas para conseguir las autorizaciones de viaje para menores de edad.
La directora de la Terminal de Buses de La Paz, Iveliz Asturizaga, informó este jueves que se ampliará los horarios de atención de 07:00 a 23:30 horas de lunes a viernes.
“A partir de mañana y por el comienzo de las vacaciones estamos ampliando este horario desde las 07.00 hasta las 23.30”, dijo a UNITEL.
Los requisitos para recabar los permisos de autorización para los viajes de los menores de edad son:
- Certificado de nacimiento o carnet de identidad del menor de edad (Original y fotocopia).
- En el caso de que el menor de edad viaje solo uno de los progenitores, este debe presentar la autorización escrita del otro progenitor.
- No obstante, en el caso de no contar con ese requisito, el interesado debe presentar a dos garantes.
Los padres de familia deben tener en cuenta que los niños, niñas y adolescentes que no cuenten con el permiso respectivo, no podrán viajar.
Para evitar el inconveniente y facilitar a los progenitores la adquisición del requerimiento se han habilitado seis puntos que están ubicados en:
Las terminales de buses de La Paz, de El Alto y Minasa –este último en Villa el Carmen—, en las oficinas de la Alcaldía paceña –mercado Camacho—, en la zona de Miraflores cerca la Puente de las Américas y en la Zona Sur entre las calles 13 y 14 de Calacoto.
MIRA AQUÍ: Intensifican los controles en la terminal de buses ante el incremento de viajeros por vacaciones
La funcionaria resaltó que desde el lunes 1 de julio se intensificarán los controles en las terminales, por lo que recomiendan a los pasajeros recabar la documentación con anticipación para evitar percances a última hora.