Distritos de Quillacollo plantean una acción popular para que se proceda con el desbloqueo del botadero

La medida de presión de un grupo de comunarios ya se encuentra en su noveno día lo cual ha dejado una cantidad extrema de basura acumulada en las calles

Publicación: 23/05/2024 07:35
$output.data
$output.data
[Foto: Marcelo Beltrán - UNITEL] / Basura acumulada en las calles de Quillacollo

Los presidentes de diferentes distritos del municipio de Quillacollo, Cochabamba, están buscando alternativas más drásticas para que se proceda con el desbloqueo que se registra hace ya nueve días en el botadero de Cotapachi.

Para los representantes vecinales una acción popular sería la mejor alternativa para que la Policía intervenga el bloqueo ante el desinterés de los comunarios de ese sector.

MIRA AQUÍ: Gremiales de Oruro confirman bloqueo de 48 horas en la carretera a Cochabamba

Si amerita hacer una acción popular o qué tipo de acciones vamos a tomar, aún no están llegando todavía todas las instituciones. De momento está totalmente inundado (de basura) y la gente muy molesta por todo lo que viene sucediendo durante esta semana”, dijo Lily Godoy, representante de Control Social de Quillacollo.

Los vecinos afirman que son insoportables los malos olores a consecuencia de la gran cantidad de desechos que han quedado en los espacios públicos por ya nueve días consecutivos, por lo que exigen una solución urgente.

“Tanto la Gobernación como la comunidad de Cotapachi seguramente están atentos a lo que nosotros estamos queriendo hacer, pero nosotros no podemos decir en este momento qué es lo que va a pasar, sí o sí Quillacollo tiene que dar acciones para poder solucionar lo del botadero”, indicó Oscar Pairumani, presidente de Control Social.

La basura continúa acumulándose en las calles, avenidas, mercados y demás lugares de la ciudad, causando olores nauseabundos y dejando focos de infección.

MIRA AQUÍ: En un departamento del país analizan adelantar las vacaciones escolares de invierno

Los comunarios movilizados exigen el cierre técnico del botadero, además de la construcción de la carretera Caico – Cotapachi.