Dos adolescentes desaparecieron tras ser arrastrados por la corriente de un río en el trópico

Grover Paco e Ian Soto están desaparecidos desde el fin de semana, luego de que no pudieron salir del agua y fueran arrastrados por una fuerte corriente en el trópico de Cochabamba.

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Los menores son buscados por grupos de rescate

En la zona del trópico de Cochabamba, continúa la intensa búsqueda para dar con el paradero de Grover Paco e Ian Soto, dos adolescentes de 15 y 16 años que se encuentra desaparecidos tras haber sido arrastrados por el río.

El padre de Grover informó que su hijo se trasladó hasta el lugar junto a sus amigos con el objetivo de trabajar. Sin embargo, durante la jornada de este domingo, el grupo ingresó a nadar un río de la zona y en ese interín fueron arrastrados por un fuerte remolino y la corriente sin lograr salir a la superficie.

“Él ha ido a trabajar (al trópico), habían entrado al río, donde el remolino habían entrado, él (Grover) con su amiguito. Eran cuatro (adolescentes), dos se han salvado, los otros dos eran sus primitos, pero el otro que se ha llevado con mi hijo era su amigo, el vecino”, contó a UNITEL Demesio Paco, padre de una de las víctimas.

MIRA AQUÍ: Un fallecido y dos desaparecidos es el saldo de las recientes lluvias en Cochabamba

Desde entonces, ambos adolescentes permanecen desaparecidos, sus familiares reportaron el hecho ante las autoridades, quienes desde entonces realizan rastrillajes.

El progenitor de Grover pide más ayuda a las autoridades y a la población, señalando que las constantes lluvias registradas en el trópico están dificultando y retrasando las labores de búsqueda.

“Me están ayudando de la subalcaldía, yo estoy caminando también. Entre hoy día y mañana vamos a encontrar me han dicho”, reveló.

MIRA AQUÍ: Al menos 80 familias deben abandonar sus casas tras deslizamientos; se declaró desastre en la zona sur de Cochabamba

Familiares de ambos menores viven horas de angustia y mantienen la esperanza de encontrarlos, mientras los equipos continúan trabajando pese a las condiciones climáticas.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio