El “hermoso río Huaycheño” se desborda y deja daños en cultivos de ocho comunidades
Aunque algunos comunarios han logrado recuperar parte de sus enseres y cultivos, los afectados de Puerto Acosta piden ayuda de las autoridades regionales y nacionales.
El río Yanarico, conocido como río Huaycheño y al que le han compuesto varias canciones, se desbordó el martes y arrasó con los cultivos de ocho comunidades.
Aunque algunos comunarios han logrado recuperar parte de sus enseres y cultivos, los afectados piden ayuda de las autoridades regionales y nacionales.
MIRA AQUÍ: Bajo Llojeta: Polémica y cruce verbal marcan el plan de reconstrucción de viviendas
Plantaciones de papa, cebolla, haba, forrajes y otros alimentos han quedado bajo el agua en el municipio de Puerto Acosta, en el departamento de La Paz.
El caudal creció debido a las intensas lluvias que cayeron en la zona alta de ese municipio desde el fin de semana pasado.
MIRA AQUÍ: Hombre resulta herido luego que un árbol cayera sobre su vehículo cuando esperaba en el semáforo
Según los reportes preliminares, unas 1.455 familias han sido afectadas por las inundaciones que sorprendieron a los habitantes de esta región a las 08:00 de la mañana del martes 7 de enero.
Asimismo, se han contabilizado 291 familias damnificadas, quienes ahora urgen ayuda a las autoridades municipales, de la Gobernación y de Defensa Civil. Los afectados necesitan víveres, semillas y vituallas
Según el Gobierno Autónomo Municipal de Puerto Acosta, su Unidad de Desarrollo Productivo está priorizando los informes para “remitirlos a las instancias correspondientes como Defensa Civil y Gobernación”.