El paro de micreros sigue en Santa Cruz y será hasta que se apruebe el pasaje de Bs 2,50, según dirigente

Este miércoles se cumple el tercer día continuo del paro indefinido en Santa Cruz de la Sierra. El sector rechazó el anuncio del alcalde de subir la tarifa de Bs 2 a Bs 2,30. “No se aceptó la propuesta porque es insuficiente, es una burla”, dijo el dirigente Segundo Ricalde en Santa Cruz

Publicación: Hace 5 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Unitel] / El paro de micreros se mantiene este miércoles por tercer día consecutivo

Este miércoles sigue el paro de micreros en Santa Cruz de la Sierra pues el sector rechazó el anuncio del alcalde cruceño, Jhonny Fernández de subir el pasaje de Bs 2 a Bs 2,30.

“Se mantiene el paro, siguen los bloqueos esporádicos, no se aceptó la propuesta del alcalde porque es insuficiente, es una burla”, expresó este miércoles el dirigente del sindicato de micros Santa Cruz, Segundo Ricalde.

MIRA AQUÍ: Sedes inicia investigación tras incidente con escolares que sufrieron síntomas de intoxicación en un colegio

En esta jornada se cumple el tercer día continuo de bloqueos en Santa Cruz de la Sierra y hasta las 6:00 se observó solo transporte privado en la capital cruceña mientras que la población sigue teniendo dificultades para desplazarse.

En una reunión con micreros, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández anunciaba el martes que el pasaje subía de Bs 2 a Bs 2,30; sin embargo, la dirigencia del transporte se retiró del encuentro indicando que consultaría con las bases si se aceptaba este monto. “Hay un total rechazo de las bases”, aseguró este miércoles Ricalde.

El dirigente señaló que no tienen previsto una nueva reunión con el alcalde cruceño para tratar el tema del pasaje. “Hay un total rechazo, más que el martes sufrimos destrozos en los micros. Vamos a pedir 2,50”, remarcó Ricalde en contacto con UNITEL.

MIRA AQUÍ: Paro y bloqueo de micros: Nuevo episodio de violencia entre transportistas y vecinos que buscan liberar vías en el Plan Tres Mil

Los micreros se enfrentaron el martes con los vecinos que rechazaban los bloqueos en Santa Cruz.