“Ellos también tienen sentimientos”, dice Elba Choque, la ‘mamita’ que cuida de niños abandonados con discapacidad

Doña Elba Choque, es una mujer que cuida, enseña y brinda amor a niños y adolescentes abandonados con discapacidad. Ella es una Boliviana de Oro para UNITEL.

Publicación: 23/05/2024 21:13
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL ] / Doña Elba Choque, en compañía de uno de sus hijos.

Las casas de acogida o centros de refugio para menores de edad tienen como tutoras a mamás sustitutas que brindan atención, cuidado y amor, a varios niños y adolescentes que por muchas razones quedaron abandonados.

Una de las personas consagradas como la ‘mamita’, es doña Elba Choque, una mujer que se ganó el cariño de varios niños y adolescentes que fueron abandonados con un grado de discapacidad.

MIRA AQUÍ: Durará más días y será más intenso: Emiten alerta naranja por ingreso de frente frío este viernes

Se trata del instituto de Adaptación Infantil que está en La Paz, refugio donde los pequeños niños tienen a una mamá que los quiere, los cuida, tal como si fueran sus propios hijos.

Hace más de 20 años, doña Elba empezó su trabajo en el instituto público para niños y adolescentes que no tuvieron la dicha de integrar una familia o tener a un papá y mamá.

Yo sentía que tenía mamá y estos niños no sienten que tienen una mamá. Si tu no los abrazas pues ellos recién sienten que tiene una mamá, por eso los quiero mucho”, dijo Elba.

La mujer cuenta que cada niño tiene una diferente historia y el trato es igualitario para sus pequeños hijos. Elba cuenta que, con amor y paciencia puede cuidar a varios de infantes que están en el centro infantil.

MIRA AQUÍ: ¿Cuánto es la inversión que se necesita para bailar en la entrada del Gran Poder?

“Hacemos lo posible para darles las comodidades. Tienes que pensar en ellos, en darles cariño y darles amor para protegerlos. Ellos también piensan y tienen sentimientos”, acotó.

Sus compañeros de trabajo contaron que valoran y aprenden de doña Elba, que brindó varios años de atención a pequeños niños con discapacidad.

Por su dedicación, esmero y amor por los infantes, Elba Choque es una Boliviana de Oro.