“Estamos conmovidos”: Comunidad boliviana en el Vaticano reza por la salud del papa Francisco

La embajadora de Bolivia en el Vaticano señaló que se sumaron a una cadena de oración. El papa está aquejado de una neumonía bilateral y presenta un cuadro clínico “complejo”

Publicación: 19/02/2025 08:20
$output.data
$output.data
Cadena de oración de la comunidad boliviana

Después de que el Vaticano informara que el papa Francisco, de 88 años de edad, está aquejado de una neumonía bilateral y aún presenta un cuadro clínico “complejo”, la comunidad boliviana en la Santa Sede se sumó a una cadena de oración por la salud del sumo pontífice.

Así lo reflejó la embajadora de Bolivia en el Vaticano, Teresa Subieta, quien señaló que su despacho y la comunidad boliviana tomaron contacto una vez que se conoció el estado de salud del Sumo Pontífice.

“El papa Francisco es un hombre tremendamente bueno, humano, sabio, de ternura hacia toda la gente en sus visitas a los países, pero principalmente en sus audiencias que hace los miércoles. Estamos conmovidos, conmovidas”, sostuvo la embajadora en entrevista con la red UNITEL.

Subieta manifestó que, a pesar de que Francisco es un hombre fuerte, existe preocupación por su salud y es por eso que se prevé continuar con las cadenas de oración.

MIRA AQUÍ: ¿Qué es la neumonía bilateral, la enfermedad que afecta al papa Francisco y cuáles son sus riesgos?

“Nos hemos dedicado a pedir al Dios de la vida, al Dios liberador, que lo cuide, que le dé fuerzas y que todavía él siga haciendo el bien como lo está haciendo, los cambios importantes en nuestra iglesia, en nuestros países, pidiendo que ya no haya más guerra, pidiendo que haya paz, justicia, solidaridad, fraternidad”, agregó la embajadora.

El papa ingresó el viernes en el hospital Gemelli de Roma, inicialmente por una bronquitis, y sus compromisos fueron anulados hasta este fin de semana. Posterior a esto, el Vaticano informó que padece una neumonía bilateral.

El sumo pontífice “agradece la cercanía que le expresan en este periodo y les pide, con el corazón agradecido, que sigan rezando por él”, señalaron desde la Santa Sede.

MIRA AQUÍ: El papa pasó una “noche tranquila” en el hospital pero canceló sus compromisos del fin de semana